Claves de la contratación de Perfiles IT

25 junio 2019

La tecnología es el elemento clave en la transformación desarrollada en la mayoría de sectores laborales, exigiendo a las compañías una fuerte adaptación para estar al día en cuanto a herramientas que mejoran la productividad empresarial y favorecen el desarrollo de negocio.

Si hablamos de Tecnología es inevitable no pensar en Data. A día de hoy una de las grandes preocupaciones de las empresas se basa en cómo recoger, almacenar y utilizar las enormes cantidades de datos que reciben de sus clientes actuales y potenciales, de forma que se aproveche para el beneficio de la compañía. Ante este fenómeno, las empresas demandan cada vez más profesionales especialistas en el ámbito de las Tecnologías de la Información y que engloba lo que conocemos como Perfiles IT.

El Sector IT es el que mayor crecimiento está experimentando actualmente, aumentando día a día la demanda de estos perfiles profesionales. Además, si por algo se caracteriza este sector es la gran velocidad a la que evoluciona, y es que la mayoría de herramientas que se utilizarán en las empresas en los próximos años todavía no existen.

Por lo tanto, las aptitudes que actualmente se exigen a los profesionales cambiarán notablemente en los próximos años con la aparición de nuevas herramientas y la llegada de nuevos retos para las empresas. Ante esta situación, las empresas se encuentran con un gran desafío que pasa por la definición y selección de los perfiles IT.

Los responsables de Recursos Humanos necesitan en primer lugar tener bien definido el perfil que cubre las distintas necesidades actuales y futuras de la empresa, y conocer cuáles son las habilidades requeridas, así como la experiencia necesaria para los distintos proyectos.

Además, es necesario realizar pruebas específicas para que los candidatos muestren sus conocimientos y habilidades respecto a las tareas que van a desempeñar. Dichas pruebas deben ser configuradas por especialistas para asegurarnos de que son expertos en los campos que requiere el puesto.

La tecnicidad de los perfiles en el Sector IT agrega una mayor dificultad a los procesos de selección, además de contar con una gran demanda por parte de las empresas que en ocasiones supera la oferta de profesionales.

La externalización es clave para la búsqueda y selección de estos perfiles, ya que contar con especialistas incluye realizar un análisis adecuado del puesto a cubrir, y una correcta definición de las funciones y requerimientos para el puesto, que únicamente podrán realizar los profesionales de recursos humanos especializados en el Sector IT gracias a su expertise. De este modo, la empresa se asegura encontrar a los mejores candidatos.

Excelia ofrece sus servicios de Consultoría especializada en ofrecer Talento Tecnológico para todos los sectores y todo tipo de tecnologías, que aportarán valor añadido a tu empresa. Poseemos amplia experiencia en múltiples sectores como Banca y Seguros, Industria, Telecomunicaciones, Logística, Legal, Retail, Sanidad o Ventas y Marketing entre otros.

Contamos con el mejor talento en diversas tecnologías y profesionales multidisciplinares de todos los niveles, aportando diversas soluciones:

  • Outsourcing IT: Managers, Jefes de Proyecto, Programadores, Analistas, Consultores, Analistas Programadores y Maquetadores.
  • BPO TIC: Infraestructura Cloud y Entornos Digitales.
  • BPO Financiero: Procesos de compras a pagos, procesos de pedido a cobro, procesos de registro a informe.
  • Staffing: Profesionales en el ámbito administrativo, la gestor de procesos y documentalista.

Contacta con nosotros y solicita información sin compromiso. ¡Primera consulta gratuita!

Factura electronica
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt