Las 5 claves de Liderazgo de Bill Gates. Consultoría Estratégica

04 noviembre 2015

Bill Gates, ha compartido sus cinco claves de liderazgo. Al parecer en su 60 cumpleaños ha decidido en lugar de recibir regalos, regalar conocimiento y mucha experiencia. Como consultoría estratégica, analizamos los consejos de Gates.

En posición más que demostrada de dar consejos, Bill Gates el fundador de Microosft y actual hombre más rico del mundo, parece ser que quiere crecer haciendo también crecer a otros, recientemente ha desvelado sus secretos de liderazgo para triunfar:

1) Aporta:

Utiliza tu posición privilegiada para aportar al mundo algo. Bill, es el hombre más rico del mundo pero lejos de ser su prioridad ostentar este puesto, se ha preocupado de devolver al mundo parte de lo que ha ganado mediante la Bill & Melinda Gates Foundation, donde ofrece sostenibilidad, salud, educación, acceso a la tecnología.. Muchas veces compartir conocimiento y ayudar aporta más que alcanzar objetivos en solitario.

2) Infórmate:

La información es poder, la información nos hace libres, Bill lee constantemente para estar informado, muchas veces el entorno exterior, siempre cambiante afecta a la actividad de nuestra empresa y estando informados es la única forma que tenemos para estar alerta y tener capacidad de reacción, algo vital para un ser un buen líder. El tiempo no es una excusa, el propio Bill tiene un blog personal donde escribe y comparte libros que considera interesantes.

3) Disfruta:

Trabajar duro y ser exigente no significa no disfrutar en el camino y poder tener una sonrisa en la cara cada mañana, de hecho Bill, en su entorno cercano es conocido por su especial sentido del humor.

4) Trabajo en Equipo:

Ser un líder significa liderar un equipo, y para ello es necesario saber trabajar en equipo, cuidar de los tuyos y por supuesto compartir los premios. Los líderes que triunfan comparten el éxito, comparten sus conocimientos, sus tácticas y estrategias.

5) Ambición Positiva:

El éxito relaja, pero siempre hay que preguntarse a uno mismo, en qué se puede mejorar, siempre hay un aspecto a mejorar. Esa actitud es la que mantiene el éxito, ya que la suerte puede llamar una vez a nuestra puerta, pero el éxito es analizar cada pequeño aspecto y analizar cómo mejorarlo.

A veces los mejores trucos y consejos, son los más sencillos, los que damos por hecho.

Comparte este artículo
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt