Claves para escoger tu servidor cloud

08 noviembre 2017

Cada vez es más frecuente que las empresas suban sus procesos a la nube en busca de un menor coste o una mayor agilidad y flexibilidad para sus sistemas tecnológicos. La realidad es que en escenarios más complejos es necesario contar con una plataforma cloud que permita consolidar e integrar todas las nuevas ideas de innovación.

¿Cuáles son los factores mas relevantes? ¿Cuál es su peso en una decisión de compra por parte de una organización frente a modelos más tradicionales? Tratamos de dar respuesta a estas preguntas en ocho conceptos clave:

-Velocidad: Puede que sea una de las razones fundamentales por la que las empresas deciden apostar por plataformas cloud. Las compañías pueden responder de forma rápida y efectiva a nuevas oportunidades de negocio, desplegando aplicaciones en muy poco tiempo y sin complicaciones adicionales de programación o compatibilidad.

-Flexibilidad: Las empresas pueden añadir o eliminar servicios más o menos críticos en apenas instantes, adaptándose a las exigencias específicas del negocio.

-Unificación: Las plataformas cloud facilitan la existencia de los entornos híbridos, donde distintas apps e infraestructuras pueden convivir e intercambiar información de manera sencilla y rápida.

-Análisis: Las compañías pueden reconocer, combinar y dirigir numerosas fuentes de datos, creando nuevos modelos de análisis predictivo en tiempo real dentro de sus aplicaciones. Un nuevo un mundo de posibilidades, facilitado por  la nube, ya sea para mejorar el funcionamiento de trabajo, identificar mejor a los clientes, o saber lo que ocurre con el stock y la cadena productiva.

-Experiencia del usuario: Los principales proveedores de plataformas cloud están llegando a alianzas con firmas de prestigio para incorporar lo mejor del diseño y la usabilidad del universo de consumo a esta clase de propuestas, facilitando la construcción de aplicaciones empresariales con la mejor interfaz del mercado.

-Cooperación: Hoy en día es muy complicado que una sola aplicación dé respuesta a todas las necesidades de una compañía. El uso de modelos y protocolos abiertos acaba con las fronteras de los centros de datos de toda la vida permitiendo la comunicación abierta entre trabajadores, socios y clientes.

-Aplicaciones preconfiguradas: Las plataformas cloud ofrecen la posibilidad de implementar cientos de soluciones preconfiguradas en unos pocos segundos, desde herramientas CRM hasta servicios de comercio electrónico, pasando por programas de facturación, lo que permite a las empresas eliminar costes.

-Largo recorrido: A la hora de elegir una plataforma cloud, debemos siempre mirar hacia el futuro y asegurarnos de que permita integrar cualquier nueva tecnología que surja con la misma eficiencia y garantías con que se manejan las tendencias actuales.

Estos factores ayudarán a una empresa a implantar la plataforma cloud más adecuada en función de tus necesidades, mejorando la actividad de su compañía optimizando las labores de negocio. Sin embargo, lo más importante es que la implantación la lleve a cabo un experto, un socio con experiencia que sepa evaluar las necesidades de la organización y, sobre todo, que dé confianza porque será un partner con el que se trabajará durante mucho tiempo y que puede ser clave para mejorar el rendimiento de la organización.

Comparte este artículo
Business Intelligence vs Big Datalider-digital
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt