9 Claves para tener éxito en Reuniones – Consultoria Estratégica

14 abril 2016

Como Consultoría Estratégica, en excelia queremos daros una serie de claves para, conseguir el éxito en las reuniones empresariales que puedan darse en su actividad laboral.

El éxito en una reunión significa cerrar un negocio, afianzar una alianza o vender una idea o un producto, pero sea cual sea el objetivo, lo realmente importante es transmitir nuestro mensaje de la mejor forma posible.

El principal problema que suele darse es el de distraer el mensaje hacia aspectos que entorpezcan la comunicación. Errores simples pueden acabar con el fracaso de la reunión.

Así, para conseguir el objetivo propuesto antes de la reunión, no es suficiente aprenderse la información a transmitir. El mensaje tiene que:

  • Impartir poder
  • Convencer
  • Calar en las demás personas

Consultoría Estratégica:Los primeros pasos ante una reunión importante

  • Prepararse mentalmente: Es el primer paso a dar, pues exponer ante el público puede ser una tarea difícil, pudiendo generar cierta incertidumbre.
  • Mostrar seguridad: Es la clave del éxito en una reunión, pero para demostrarlo, hay que sentirlo, pues es imposible fingirla. Si tú estas seguro, los demás sentiran atracción hacia lo que les estás contando.

9 Claves para tener éxito en Reuniones - Consultoria Estratégica

¿Cuales son las claves para el éxito en las reuniones?

  1. Vístete de acuerdo a la situación: Pues eso te hará sentir más relajado. Por supuesto es mejor ir demasiado bien que ser el peor vestido en la reunión.
  2. Demuestra Cortesía: Mantén la serenidad en todo momento y lograrás un ambiente menos tenso.
  3. Prepara bien tu mensaje: Sin improvisaciones, pues en temas técnicos no es nada recomendable, y si los presentes son expertos en el tema, lo notarán.
  4. Nunca debes decir “No lo se”: Pues demuestras poco profesionalismo. Hay otras opciones como decirles que lo vas a investigar o realizarles alguna pregunta por si existiese la posibilidad de solucionar su duda de otra manera.
  5. Ten fe en tu producto o servicio: Cree en tu idea o estás perdido, pues sino nadie más lo hará, para ello será clave conocer las fortalezas de tu producto.
  6. No uses el teléfono móvil: Evitas distracciones, mostrando interés en la reunión.
  7. Anticipate al cliente: A lo que quiere. Preparando respuestas a posibles preguntas que te podrían realizar.
  8. Accesorios poco llamativos: Para evitar distracciones molestas en los clientes.
  9. Elige un día y hora adecuados: Evita reunirte un Lunes o Viernes, e intenta realizar la reunión en horario de mañana.
Comparte este artículo
¿Cómo contratar un buen Outsourcing Contable para tu empresa? -BPSConsultoría Estratégica: ¿Como predecir las ventas?
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt