Cloud Computing: Digitaliza tu Empresa

13 junio 2016

El término Cloud Computing es un término que se lleva utilizando ya desde hace unos cuantos años en el mundo de las empresas tecnológicas, de hecho, en la actualidad y tras unos años de familiarización con este mercado, se puede afirmar que nos encontramos ante un mercado maduro, en plenitud, donde ahora son los usuarios los que, con sus decisiones de compra, hacen que este mercado evoluciones hacia unos servicios determinados. Servicios que necesiten al precio que pueden pagar por ellos.

El Cloud Computing, la nube, está suponiendo en la actualidad, un verdadero impulso para la digitalización de las empresas, permitiendo y facilitándole a las PYMES su transformación digital para ser así cada día más competitivas y poder aprovechar de una forma óptima las oportunidades que pueda ofrecer el mercado.

Cloud Computing: Digitaliza tu Empresa

El Cloud Computing “democratiza” la tecnología en las empresas:

  • En el mundo empresarial actual, todas las empresas, en mayor o en menor medida necesitan de las soluciones o servicios que ofrecen las TIC para intentar ser competitivas en el mercado.
  • El Cloud Computing permite a las empresas, hacer uso de las TIC más avanzadas y que tan sólo paguen por el uso que hayan hecho de ellas. Gracias a ello, las soluciones mas más modernas e importantes, ya no sólo estarán a disposición de las multinacionales que podrían hacerse cargo de esos gastos, sino de todos los tipos de empresas.
  • Por todo ello, el Cloud Computing ha eliminado importantes barreras de entrada a diversos sectores que parecían reservados para las grandes empresas, permitiendo así que distintas PYMES intenten competir con estas grandes compañías.

El aumento de la Interoperatividad y disponibilidad de los sistemas gracias al Cloud Computing:

  • Hoy en día todo está conectado, por lo que las aplicaciones se interrelacionan entre ellas. La mayor parte de estas aplicaciones en Cloud, están constituidas en base a un estándar, lo que permite que otras aplicaciones puedan intercambiar información beneficiosa para ambas permitiendo de esta manera que las PYMES busquen aquellas aplicaciones que mejor se adapten a sus necesidades sin tener que realizar grandes inversiones en adaptaciones.
  • Las empresas y sus trabajadores y clientes necesitan que la información esté disponible siempre, lo que sólo es posible gracias al Cloud Computing. Los proveedores de Cloud Computing disponen de sus servicios monotorizados y gestionados 24h al día 365 días al año.

En definitiva, el Cloud Computing es una nueva forma de comercializar las TIC que está muy adaptada a las necesidades de las todas las compañías, pero más especialmente para las PYMES.

Comparte este artículo
Consultoría Tecnológica: La movilidad empresarial es rentableBusiness Intelligence: Nuevas tendecias
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt