Cloud Computing – excelia profesionaliza la Migración a la Nube

15 noviembre 2016

A medida que el “cloud computing” entra en su segunda década, su relevancia está aumentando hasta el punto en el que ya se puede contrastar que realmente es el enfoque esperado por los departamentos de TI. A pesar de su longevidad, la computación en la nube todavía genera confusión y preocupaciones, por ejemplo, el coste y la gestión, continúan confundiendo las opiniones y enfoques de los CIO, arquitectos y líderes de la nube.

La computación en la nube es un tema amplio que afecta prácticamente todos los aspectos de TI. Cloud se ha convertido en un vehículo que describe la actualidad de dichos departamentos en consonancia con los conceptos de Negocio Digital, Internet de las Cosas (IoT), Negocio Algorítmico y TI Bimodal.

La computación en la nube está generando inversiones significativas como resultado de la adopción generalizada de historias de éxito. Sin embargo, el temor y las preocupaciones generales sobre el coste relativo y la confianza – combinado con la confusión causada por el “cloudwashing” (usando el término “nube” para criticar y hacer reclamaciones de la nube que, en la mayoría de los casos, no están demostradas) – están influyendo en el entusiasmo y la emoción. El equilibrio de valor frente a estas preocupaciones es una parte clave de cualquier estrategia de nube.

Respaldado y alimentado por el creciente mercado y el volumen de proyectos en marcha, las soluciones en la nube están cambiando la forma en que las organizaciones de TI responden a las demandas inmediatas e inminentes de sus usuarios.

Cloud Computing – excelia profesionaliza la Migración a la Nube

¿Cómo puede ayudar excelia?

El desarrollo de una estrategia basada en la nube se ha convertido en uno de los principales problemas para nuestros clientes. En muchos casos se parte de crear un plan estándar para migrar a los servicios a la nube; sin embargo, hay que tener cuidado ya que la dificultad con este tipo de enfoque que asume la adopción de tendencias del pasado puede revertir de manera inmediata los beneficios de la misma. Por ejemplo, las decisiones genéricas sobre las cargas de trabajo que deben entrar en la nube o cómo gobernar los servicios de la nube.

Según nuestra experiencia se deben realizar Planes Cloud que nos lleve a recomendar estrategias, que podrían ser combinadas, permitiendo tomar medidas ahora y en el futuro. Tendencias bastante avanzadas muestran las mejores prácticas para implementar políticas que fomenten el uso apropiado de la nube, en lugar de pensar en herramientas o tipologías.

Partiendo de estos planes, los clientes pueden utilizar el espectro de estrategias de nubes visibles, que se encuentran en el mercado (“Cloud Strategy Cookbook”) para ayudar a decidir qué tendencia y las características de los servicios más importantes para una estrategia de nube.

Los tipos dentro de este espectro van desde tecnologías de habilitación en la nube, servicios inspirados en la nube, servicios en nube pura o capacidades mejoradas en la nube. Una capacidad inspirada en la nube podría traer más estandarización, mientras que un tipo de nube pura cumpliría con la promesa de agilidad y la integración continua.

Sistema ERP: Como preparar su implementaciónNovedades de Office 365 Noviembre
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt