Cloud Computing: Qué cambios veremos

16 enero 2017

El éxito en los próximos años dependerá de la capacidad de poder ofrecer productos y servicios basados principalmente en la nube y en internet. Cloud se ha convertido en un sinónimo de facilidad empresarial a la hora de acceder a sus recursos a un coste reducido. Este año, a través del Cloud se generarán más oportunidades y desafíos a medida que la expectación del cliente aumente.

Creciente incorporación de aplicaciones a la nube
Poco a poco está cambiando la tendencia de utilización de aplicaciones, históricamente, los consumidores se adaptaban más a aplicaciones basadas en el escritorio o hardware. Actualmente existe una demanda creciente de aplicaciones que no se almacenan en un lugar físico, sino que están almacenadas en internet o nube.

Las empresas pequeñas utilizarán aún más los servicios de la nube
Independientemente del presupuesto de las empresas, los servicios cloud tienen la ventaja de poder adaptarse a todos los presupuestos y necesidades de las empresas. Es más fácil alojar aplicaciones empresariales con un proveedor en la nube que pagar los costes de licencias e implantación física de la infraestructura de TI.

Almacenamiento de datos de forma cómoda y segura
Las necesidades en la nube irán aumentando y los proveedores que más facilidades de accesibilidad y seguridad proporcionen serán los proveedores que más éxito tendrán.

Seguridad en la autenticidad de la información
Se multiplicará el número de ciberataques a la nube, será imprescindible contar con una buena red de seguridad que proteja las cuentas almacenadas. La integridad de los datos almacenados se puede ver violada sin que el usuario y propietario se dé cuenta. La seguridad y garantía de la integridad en la información será la principal base de desarrollo de las aplicaciones Cloud.

La importancia de la firma digital
La firma digital, supone la implantación de controles de seguridad adicionales. Será necesario desarrollar softwares de seguridad que confirmen la autenticidad de la información.

Comparte este artículo
tendencias tecnológicas para 20174 Impactos del Big Data en las empresas
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt