Cloud Computing ¿Está tu empresa preparada?

10 febrero 2020

Hoy en día, y con el proceso de digitalización global de las corporaciones, hacer el trasbase a un sistema cloud puede ser una tarea ardua para determinadas compañías.

Anteriormente, ya habíamos hablado sobre los beneficios que aporta un sistema cloud bien implementado, pero hay muchos factores a tener en cuenta antes de disfrutar de las ganancias que ofrece esta tecnología.

Recuperar la inversión en un periodo de tiempo lo más corto posible, y una vez conseguido, rentabilizarla correctamente, es el pilar fundamental en la toma de decisiones a la hora de invertir en dichos sistemas.

Sin ir más lejos, un reciente estudio publicado por la empresa Ionos afirma que el 44% del gasto de la nube proviene de recursos inutilizados. Esto se traduce en una reducción del ROI, y en un aumento de tiempo en que conseguimos dicho retorno de la inversión.

Además, si una empresa no posee la experiencia suficiente en la nube, existe la posibilidad de que elija un tamaño incorrecto para su sistema. El hecho de poseer un sistema sobredimensionado genera nuevos problemas, siendo el principal el aumento de los costes derivados del mantenimiento. El mero hecho apagar las máquinas virtuales genera un gasto que, en situaciones como la que se trata, pueden estar haciendo perder dinero a la compañía.

Cloud

Por ello, elegir el proveedor adecuado es una decisión clave a la hora de introducir el cloud computing en tu empresa. En excelia podemos asesorarte y acompañarte a lo largo de este proceso, desde el despliegue hasta el mantenimiento de los equipos una vez instaurado el servicio.

¿Quieres dar un paso hacia delante y transformar tu corporación para exprimir sus recursos al 100% con la garantía que te ofrece un equipo de profesionales con experiencia? No dudes en informarte sobre nuestros servicios y solicita presupuesto.

Comparte este artículo
Blockchain y seguridad en la industria
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt