Cloud en España ¿Qué tendencias y barreras existen? | Consultoría Tecnológica

22 febrero 2016

La demanda de soluciones Cloud sigue en constante crecimiento, en concreto, la demanda sobre las soluciones cloud para empresas. Pero, exactamente, ¿Que tendencias de consumo veremos en 2016? ¿Seguirá creciendo la demanda? ¿Cuáles son las actuales barreras?

9 de cada 10 compañías a favor del Cloud

Según un estudio realizado por IDG Conect, el 90% de los encuestados señaló que gracias a las soluciones cloud implementadas en sus compañías habían conseguido innovar con mayor rapidez.

Otras de las ventajas que señalaron fueron: Inmediatez, seguridad, no necesita una gran inversión como los sistemas habituales, no tiene costes adicionales en comparación con el resto, como por ejemplo los derivados de electricidad, refrigeración, etc.

El Cloud está Madurando:

La nube ha pasado de un fulminante periodo de crecimiento a un estable periodo de madurez, motivado básicamente, porque las empresas cada vez son más conscientes de los beneficios de su implementación.

Correos en la Nube:

En 2016 se espera que gran parte de las empresas adopten el correo electrónico en la nube. Tanto Microsoft como Google ya han conseguido durante el 2015 que muchas empresas den el paso y cambien a la nube.

Principales Barreras al Cloud:

Los encuestados señalaron las siguientes barreras:

  • Toma de Decisiones: Algunos de los encuestados describieron la implementación de Cloud como un reto, al tener que conseguir el apoyo de los principales cargos encargados de tomar este tipo de decisiones. También comentan, que una vez les presentaron el plan más ágil, rápido, sencillo y seguro, y con la eficiencia de costes que supone, lograron la aprobación del proyecto.
  • Cuestión de Amortizaciones: Otra barrera muy común es no haber terminado de amortizar la infraestructura de la compañía.
  • Tratamiento de Datos:  Los datos y su tratamiento es un aspecto que preocupa especialmente a las empresas, tienen la sensación de al subirlos a la nube perder seguridad, lo curioso es que están más seguros que en otros tipos de almacenamiento tradicionales.
Comparte este artículo
software inmobiliario crmcambio de partner microsoft dynamics
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt