Colombia es un país muy atractivo para la empresas que quieren internacionalizarse

23 mayo 2018

Colombia es un país muy atractivo para las empresas españolas a la hora de internacionalizarse y cada vez se interesan más por los negocios y en cómo abrir empresas en este país.
excelia celebró el webinar Doing Business Colombia el pasado 22 de mayo en el que Carolina Useche, Gerente de Operaciones experta en Colombia de excelia explicó los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de abrir un negocio en Colombia basándose en las dudas que tienen la mayoría de sus clientes.
Un asunto que preocupa mucho a quienes quieren abrir una empresa en Colombia es saber qué tipo de sociedades son las mejores para constituirse, por lo que la Gerente de Operaciones comenzó explicando que las empresas normalmente se establecen en Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), ya que a nivel de inscripción, agiliza su constitución.
Bogotá
Abrir una cuenta bancaria es uno de los primeros pasos necesarios a dar a la hora de constituir una empresa y que este proceso a veces es complicado porque requiere muchos trámites burocráticos que hay que hacer de manera presencial, según explicó Carolina Useche. “Es por ello que el representante legal que se ha elegido a la hora de establecer los estatutos, debe estar de manera presencial en Colombia para personarse en la sucursal para abrir la cuenta bancaria para que de este modo resulte más sencillo”, añadió.
Carolina dio un dato muy interesante sobre los convenios de doble tributación, ya que en las retenciones de pago al extranjero hay porcentajes que no rige la norma local, sino los rige el convenio. Estas retenciones pueden ser recuperadas vía Impuesto de Sociedades, pero para ello deben estar certificadas.
Para finalizar el webinar, la Gerente de Operaciones habló sobre un tema muy importante y en auge ahora mismo en Colombia, que es la Facturación Electrónica. Sobre ello, Carolina instó a todas la empresas a comenzar ya con el proceso de integración, ya que el 1 de enero de 2019 será obligatorio para todas las empresas y ofreció la ayuda de excelia a todas las empresas que lo necesiten.
El webinar ‘Doing Business Colombia’ está disponible en el siguiente enlace para todos aquellos usuarios que quieran obtener toda la información.

Comparte este artículo
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt