¿Cómo puede beneficiar a un directivo financiero un sistema ERP?

09 diciembre 2016

Los directores financieros cada vez están más demandados para involucrarse en proyectos que proporcionen un crecimiento a largo plazo de la empresa. Debido a sus conocimientos sobre la empresa y sus responsabilidades financieras, tienen una visión más global y largoplacista de la situación de la empresa. Sin embargo, esto supone una dificultad para los directores financieros puesto que en muchas ocasiones no cuentan con las herramientas adecuadas para poder tomar decisiones correctas.

Inversión en planificación de recursos empresariales

Invertir en planificación de recursos empresariales, marca la diferencia para los directores financieros ya que pueden contar con una perspectiva mayor y un mejor control sobre las operaciones de  la empresa. La mayoría de las razones que bloquean la implementación de estos sistemas son las limitaciones presupuestarias, aversión al cambio y miedo a la formación para poder entender correctamente el funcionamiento del sistema.

Muchos directores financieros, están perdiendo la gran oportunidad no obteniendo los beneficios esperados ni el ahorro en coste que resultaría de la adquisición de un sistema ERP.
Un sistema ERP permite proporcionar una visión en tiempo real de todos los procesos involucrados en el negocio. Se trata por tanto de la integración de todos los datos de los departamentos organizados y automatizados. El ERP evita por ejemplo, que las facturas y pedidos se procesen de forman manual, esto permite al equipo de finanzas dedicar más tiempo a las tareas que realmente generan valor añadido.

Los directores financieros pueden obtener una visión a tiempo real de lo que está sucediendo exactamente dentro de la empresa. Esto permite administrar mejor los ingresos y los gastos. Deben tener acceso a toda la información relevante desde un solo lugar ya que tienen que tomar decisiones basadas en diferentes variables que correspondientes a diferentes departamentos. La centralización de la información agiliza el proceso de toma de decisiones relevantes para la empresa.

ERP ofrece valor a los directores financieros

A raíz de la crisis económica, los ejecutivos están manteniendo mayores controles sobre los resultados finales, en muchas ocasiones se les solicita a los directores financieros que tengan una visión clara del conjunto de la empresa. El sistema ERP ayuda a que los ejecutivos tengan una visión más clara del funcionamiento del negocio y disponer de una mayor confianza a la hora de debatir sobre las decisiones estratégicas a tomar.

Comparte este artículo
4 consejos para motivar a los empleados
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt