El III Congreso Internacional de Marketing Educativo analizará la aplicación del Marketing en la Enseñanza

22 enero 2013

EDUKETING, el III Congreso Internacional de Marketing Educativo, se celebrará en Madrid durante el 14 y 15 de febrero. La Feria AULA, que se desarrolla en IFEMA, acogerá este congreso, al que asistirán los equipos directivos de las Instituciones Educativas de España y América Latina.

En esta ocasión, el congreso versará sobre “La implantación del plan de marketing en el centro escolar” y se debatirán y analizarán los beneficios que puede aportar esta disciplina al ámbito de la enseñanza.

La educación necesita de una profunda revisión y una reflexión con un espíritu modificador. Los centros, además de ser buenos, deben mostrar que lo son”. A través de las herramientas propias del marketing, “el centro debe vender su propia imagen, no al cliente potencial que exista, sino a la sociedad en general. Debe destacar sus propios valores” señala Enrique Castillejo, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos.

Este congreso, organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos de España y el Instituto de Calidad Pedagógica (ICP), está dirigido tanto a centros educativos públicos, como privados o concertados y de cualquier nivel formativo.

Son muchos los beneficios que puede aportar el marketing al mundo de la educación y se ha de tener en cuenta que su aplicación “no persigue exclusivamente el reclutamiento del alumnado. El marketing lleva detrás también la transmisión a la sociedad de la imagen del centro”, afirma Enrique Castillejo, presidente del Consejo.

Una buena aplicación del marketing mejora la gestión del centro, optimiza sus servicios y perfecciona la comunicación, y esto se logra a través de un plan de marketing que guíe las acciones a llevar a cabo en función del objetivo que se marque el centro educativo. En Eduketing se analizarán las herramientas propias del marketing que pueden aplicarse en el sector educativo para mejorar la gestión del centro y lograr un servicio de mayor calidad.

Entre estas herramientas está Excelia Educa, la solución integral de Excelia para los Centros Escolares que permite gestionar de forma integrada las diferentes áreas de actividad del centro, entre ellas, el marketing educativo, ofreciendo la posibilidad de obtener información relevante para la toma de decisiones y facilitando la preparación del alumnado a los nuevos Planes de Bolonia al potenciar capacidades como la autonomía, entre otras.

Con ello, Excelia vuelve a acudir a Eduketing en calidad de patrocinador oficial, avalado por su implantación en centros educativos nacionales de prestigio, donde, además de conseguir proporcionar un servicio de calidad, se optimiza la gestión del centro, mejora la comunicación de la comunidad educativa y se satisface las necesidades de profesores, padres y alumnos de una forma eficaz.

En total serán más de 500 los representantes de centros educativos que asistirán a este Congreso, a los que “no sólo se les va a descubrir cómo hacer las cosas sino también por qué deben hacerlo. No sólo se les va hablar de cómo aplicar el marketing educativo, sino de por qué deben aplicarlo“, señala Castillejo.

Comparte este artículo
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt