Conoce a Zo, La nueva asistente virtual de Microsoft

20 diciembre 2016

Cuando Bill Gates fundó Microsoft Research ya en 1991, tuvo la visión de que algún día los ordenadores pudieran ver, escuchar y entender a los seres humanos.

Ya en octubre de este año, Microsoft ha conseguido ser el primero en la industria en conseguir alcanzar la paridad con los seres humanos en el reconocimiento del habla. Con el uso de la nueva capacidad de idioma inteligente y reconocimiento del habla, Microsoft translator permite traducir simultáneamente las conversaciones de grupos que hablan idiomas diferentes.

 ZO, la nueva asistente virtual

Dentro de la inteligencia artificial, encontramos dos grandes grupos: La parte de la inteligencia artificial que nos ayuda a completar tareas o ser más productivos o la parte de la inteligencia artificial que afecta más a las emociones de los individuos. De esta parte de la inteligencia artificial surge Zo.
Zo, es un chatbot social con la que se puede interactuar con ella de la misma manera que se haría con un amigo. Está construido a través del uso del vasto contenido social en internet. Zo aprende las interacciones humanas y puede responderte de manera emocional según las millones de expresiones y costumbres que ha analizado anteriormente. Hasta la fecha, más de 5 mil usuarios han tenido una conversación de más de una hora con Zo.

Según Harry Shum, vicepresidente ejecutivo de Microsoft: “conversar con Zo, es una experiencia muy personal. Debemos entender que estamos entrando en un mundo en el que las computadoras nos acabarán entendiendo nuestras intenciones y diferenciando nuestra percepción cognitiva, racional o emocional”.

Basarse en el Bot Framework

Microsoft ofrece la posibilidad de usar todas sus herramientas, servicios en la nube y datos para que desarrolladores y clientes puedan modificar y personalizar el conjunto de la tecnología de Microsoft. Existen múltiples utilidades que podemos obtener a partir de este Bot Asistente. Por ejemplo, el banco de Kochi, para mejorar las relaciones con sus clientes y reducir costes creó un bot recepcionista llamado Rockwell Automation.

Esta gran revolución de la Inteligencia Artificial nos ofrece ventajas incuantificables, imagínese poder contar con un asistente virtual para preguntarle cualquier duda que pueda surgir durante su trabajo.

Comparte este artículo
2 Herramientas fundamentales de Business IntelligenceInteligencia Artificial: El paso evolutivo de tu negocio
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt