6 Consejos para ser más productivos en 2018

05 enero 2018

¿Gestionamos bien nuestro tiempo? ¿Qué nos impide ser más efectivos en nuestro trabajo?
¿Qué podemos hacer este 2018 para aumentar nuestra productividad?

La noche anterior

Una de las cualidades que más identifica a los líderes actuales es la capacidad de organizar y planificar la productividad del día siguiente. Un ejercicio que puede durar 5 minutos hará que su subconsciente tenga las ideas más claras al día siguiente. Para ello, le proponemos utilizar el modelo ABCDE.

A- Must do

B- Should do

C- Nice to do

D- Eliminate

La efectividad de este sistema depende de su capacidad para cumplir los retos programados. Una fusión entre autodisciplina y fuerza de voluntad. No busque escusas, si de 9-10 tiene una tarea programada, hágala y poco a poco el ejercicio se convertirá en un hábito fácil de cumplir.

Organizarse en Micro-tareas

Una vez planificadas las prioridades del día según el modelo ABCDE, debemos descomponerlo en micro-tareas, de modo que cada paso le acercará más a su final. Dichos intervalos deberán ir interrumpidos por descansos de entre 5 y 10 minutos.

Controle sus roba tiempos

Entendemos por roba tiempos ver el móvil o revisar innecesariamente la bandeja de entrada. Planifique estos momentos y elíjalos habiéndolos meditado previamente. De esta forma controlará y disciplinará su mente frente a tentaciones distractoras.

Se constante

La constancia es uno de los factores más importantes para lograr el éxito. No se trata de empezar fuerte en 2018, si no de ser capaces de mantenernos

Relaciónese con la gente adecuada

Un buen networking es vital para aumentar su productividad. Acérquese a las personas con retos más fuertes, observa y aprende su metodología.

Seguimiento de los progresos

Registre los progresos que logra por cada objetivo, esto ayudará a medir la efectividad y a aumentar su autodisciplina por seguir luchando hacia sus objetivos.

Comparte este artículo
america-latina-inversion
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt