6 Consejos para aprovechar al máximo las oportunidades de Venta

07 septiembre 2015

Uno de los objetivos principales de cualquier compañía debería ser maximizar las ventas, pero este objetivo no siempre resulta tan sencillo de conseguir. Os dejamos unos consejos para  que aprovechéis al máximo todas las oportunidades que tengáis y las transforméis en ventas.

  1. Estrategia Online y Offline: La estrategia online en los últimos años se ha vuelto vital, pero no debemos olvidarnos ni descuidar nuestra estrategia offline. Hay que distinguir bien las estrategias para los diferentes canales de venta.
  2. Fluidez entre Marketing y Ventas: Deben de establecerse objetivos comunes entre Marketing y Ventas, para que ambos departamentos luchen en la misma dirección y unifiquen esfuerzos. En multitud de ocasiones, los objetivos propuestos por Marketing no son seguidos de cerca por el departamento comercial, porque no son informados o bien porque este equipo trabaja de forma unilateral; Lo cierto es que, las compañías que unifican los objetivos en estos dos departamentos, logran vender un 20% más al año.
  3. Atención Inmediata al Cliente La máxima de cualquier compañía debería ser que el cliente es lo primero, y si ya es así, practicarlo de verdad. Una petición de información hay que atenderla tan pronto como sea posible, sin dar lugar a esperas innecesarias. Más de un 50% de leads terminan comprando a la empresa que primero contestó a su solicitud de información.
  4. Análisis: Analiza que productos o servicios acaparan más atención, porqué, sácale partido, por el contrario analiza porque otros productos o servicios tienen menos protagonismo y rediseña estrategias en base a eso.
  5. Automatizar: Automatizar procesos hará que ahorres tiempo y también dinero, además podrás asegurarte de que ninguna oportunidad de ventas se queda sin gestionar. Muchas empresas que no disponen de un buen proceso de automatización, pierden oportunidades de ventas simplemente por su mala gestión.
  6. Big Data: Especialmente vital, hay que disponer de una buena información actual y real, poder disponer de una buena herramienta que fomente la toma de decisiones, que facilite el análisis.
Comparte este artículo
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt