Consultoría Estratégica: ¿Como predecir las ventas?

19 abril 2016

En excelia, como parte de su Consultoría Estratégica, hemos podido comprobar que uno de los sectores más importantes con los que tiene que lidiar cualquier empresa y que ocupa un lugar importante en todo Plan de Negocio Estratégico de estas son las ventas.

Como parte de nuestras Soluciones Financieras, a continuación, explicamos que formas que tiene para poder predecir su futuro en ventas.

Consultoría Estratégica: ¿Como predecir las ventas?

3 Formas para Predecir las ventas de tu empresa. Consultoría Estratégica:

  • Control:

Los vendedores de tu empresa deberán ser  personas que entre sus cualidades se encuentren la linealidad, deben tener control sobre sus emociones pues cuando son las emociones las que dominan a las personas, la lógica pierde su lugar, y en esos casos se suele acabar diciendo o haciendo cosas de las que luego uno se arrepiente y quiere cambiar.

El vendedor debería ser capaz en ese sentido de ver si está llegando o no a donde quiere y si no es así, cambiar de estrategia.

  • Experiencia:

La experiencia, nos dice que existen 2 formas de ver las ventas: como el destino de todo negocio y todo vendedor, o como un suceso creado por dicho negocio. Son las cosas que cada uno dice o hace lo que refleja como cada vendedor individualmente lo ve y lo que por supuesto te impulsarán a conseguir la venta o no.

Siempre ante el “NO” hay dos opciones, dejarlo pasar, pensando que ha sido un mal día y que mañana será diferente porque sí, o , reflexionar sobre el porqué de ese “NO”,e intentar extraer una lectura positiva y revisar las palabras utilizadas, las respuestas obtenidas y cambiar aquello que creas oportuno para cambiar esa negación en un ” Si”.

  • Acción:

En el mundo en general, pero más aún en el mundo de las ventas, si no eres activo y estás en continuo movimiento y desarrollo, la competencia te come, y dejas de ser visible para los clientes potenciales.

Por ello la empresa y su equipo de ventas deberá hacer lo que sea imprescindible para alcanzar el éxito, así un buen equipo de ventas deberá ser capaz de :

  1. Cuestionar sus emociones
  2. Tener coraje para cambiarlas
  3. Exigirse seguir siempre adelante
Comparte este artículo
9 Claves para tener éxito en Reuniones - Consultoria EstratégicaInternacionalización: Crea un departamento de exportación
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt