Consultoría estratégica: ¿Funciona tu Modelo de Negocio? ¿Es un Negocio Rentable?

31 marzo 2016

Existen una serie de señales que pueden servir como indicador claro de que tu negocio es rentable o que por el contrario no funciona. Como Consultoría estratégica os develamos algunas claves para poder identificarlo a tiempo.

El empresario tiene una serie de hipótesis con respecto a su modelo de negociopero,  él hecho de que piense que su modelo es exitoso no significa que realmente sea así en la práctica y en ocasiones no ser objetivos con nuestros negocios hace cometer errores.
Una vez que el empresario tiene su modelo de negocio claro, lo primero y más importante que hay que realizar es validar las hipótesis en las que se basa dicho modelo. Para esa validación, lo más indicado es ponerse en contacto con: clientes, expertos en el mercado en el que queremos operar…
Los expertos en la Consultoría estratégica y en la creación de negocios, destacan seis puntos básicos a la hora de tener éxito en la creación de tu negocio:

Consultoría estratégica: ¿Funciona tu Modelo de Negocio? ¿Es un Negocio Rentable?

 

6 Puntos Básicos para crear un Negocio con éxito:

1. Se debe hablar con uno o varios clientes potenciales antes de que tu negocio salga al mercado.

2. Hay que evitar, como empresario, llegar a la frase “No tenemos claro cómo ganaremos dinero, pero con una lista de usuarios suficientes, empezaremos a ganar dinero”.
3. Evitar cerrarse a una única idea, a la idea inicial, para ganar dinero, pues tienes muchas opciones en ese caso de que tu negocio fracase. Hay que ser dinámico pues el mercado está en constante cambio y movimiento y el empresario debe actuar de la misma manera.
4. El empresario deberá preocuparme más de ¿Cómo se van a generar los ingresos en su negocio?, que de los costes en los que va a incurrir y tener en cuenta costes fijos, variables y asociados.
5. La captación de clientes y la forma en la que se van a captar. El canal deberá estar probado, y verificado en cuanto a su capacidad de captación. Inicialmente lo más favorecedor es centrarse en el usuario con el que vas a empezar tu aventura de negocio para luego, una vez asentado la relación con éste, ampliar el abanico de clientes potenciales.
6. EL principal objetivo de tu modelo de negocio para comenzar debe ser el de crecer pero de forma inteligente y en la medida de lo posible optimizar los procesos y a su vez valorando y dando más protagonismo a las líneas más productivas,

Comparte este artículo
estrategias eficaces venta consultoria estrategicaLas Principales Ventajas del Outsourcing Financiero
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt