Consultoría Tecnológica: La movilidad empresarial es rentable

09 junio 2016

Aunque para muchas empresas suponga un problema inicial o una inversión sin retorno alguno el hecho de que exista una corriente en la cual las empresas deben adaptarse a las nuevas tecnologías, en excelia como Consultoría Tecnológica hemos comprobado y podemos informaros que la realidad es que utilizar estas nuevas tecnologías puede hacer que su empresa aumente la productividad y ahorre muchos costes.

La nube es la que permite a las empresas mantener servicios fuera de sus oficinas consiguiendo así una destacable movilidad empresarial.

¿Cómo lograr la completa movilidad, una empresa móvil? Consultoría Tecnológica:

De forma resumida podríamos decir que la movilidad empresarial total pasa por crear distintos entornos en la nube y olvidarse de esas aplicaciones que sólo funcionen en un único sistema operativo.

Consultoría Tecnológica: La movilidad empresarial es rentable

De una forma más detallada, analizaremos las diferentes áreas que afectan a este cambio de ubicación. Estas áreas son:

  • Telefonía: La telefonía dentro de la nube nos va a permitir tener tanto los números asociados como las extensiones de nuestro negocio disponibles en cualquier lugar o en el momento que los necesitemos, por lo que hace muy sencillo el hecho de un cambio de ubicación ya sea de un puesto de trabajo o de la totalidad de la empresa. Esto nos dará además una ventaja importante a la hora de ahorrar costes en las llamadas, de conectar con otros países o incluso grabar llamadas. La posible pérdida de clientes que no hayan podido ser atendidos será mínima.
  • Software: En este sentido, la nube puede evitar muchos problemas de esa empresa tradicional como un ordenador infectado, no poder consultar nada fuera de la oficina. Podremos en la nube encontrar servidores que no podrán ser infectados por virus, con copias de seguridad diarias, y por supuesto un acceso allá donde queramos. Además gracias a los entornos KVM la nube permite a las empresas, tener una única maquina potente de verdad a la que estarán conectados los ordenadores de los trabajadores mucho más sencillos y operativos.

Antes esta situación puede surgir una clara duda o pregunta : ¿ Qué ocurre si nos quedamos sin Internet?

  • Lo principal es estar preparado para esos posibles fallos de Internet en nuestra oficina. Los routers nos permitirán combinar varias conexiones diferentes para tener siempre una alternativa ante el error, además también está la posibilidad de la contratación y la utilización de una conexión móvil. Lo que está demostrado es que tener un Internet más redundante es cada vez más importante.
Soluciones Cloud: El viaje hacia la nube continuaCloud Computing: Digitaliza tu Empresa
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt