Crea una estrategia digital en sencillos pasos

13 agosto 2015

Han favorecido la proximidad entre empresa y cliente, la capacidad de dar y recibir información en tiempo real,opiniones, experiencias..Todo ello ha favorecido el lanzamiento de productos y servicios, su adaptación, el branding…

Prácticamente todas las empresas son conscientes de la importancia de adaptarse, pero ¿Exactamente saben los pasos a seguir? ¿Fijan algún tipo de plan de actuación? No basta con tener presencia en los mismos o actualizar la web, hay que interactuar, ofrecer la comunidad lo que desea, hay que crear valor añadido.

estrategia digital excelia

Por todo esto, cualquier empresa que quiera evolucionar con éxito y dando pasos firmes, debe seguir unos pasos basados en una estrategia digital:

  1. El cliente es la prioridad número uno: No basta con ofrecer calidad, un buen servicio post-venta, hay que conocerlo a fondo, mediante un exhaustivo análisis de datos, elaborar un perfil, nutrirle de información que le interese, en el medio que más le interese y por supuesto siempre ofrecer información real, se debe ser transparente, realizar la escucha activa y dar soporte en todos los casos.
  2. Plantilla 2.0 Hay que sumergir a toda la compañía en una cultura 2.0, no funciona con adaptar ciertas áreas, para que funcione la estrategia ha de ser global. Forma a tus empleados, muéstrales el camino, la estrategia.  El servicio al cliente se debe extrapolar a las redes sociales.. Es decir, se debe definir un portavoz, pero este debe recibir información por parte de cada departamento con el fin de dar un servicio directo y de calidad.
  3. DAFO:  Realizar un análisis sobre debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades sobre estos nuevos canales, definir nuestra ventaja diferencial, nuestras puntos fuertes y reforzar los débiles.
  4. SOCIAL MEDIA: Debe de haber una figura comunicadora, que transmita la información en nombre de la compañía, que cree vínculos con la comunidad.
  5. WEB: Prima el contenido visual y audiovisual al texto, hay que adaptar las web, más esquemáticas, directas, responsive, con contenido que el usuario sea capaz de entender a primera vista, contenidos atractivos y por supuesto un blog corporativo atractivo.
  6. OBJETIVOS: Hay que definir indicadores para la medición de los resultados de la web, las redes sociales y cualquier tipo de acción de marketing digital.
  7. BRANDING: Guste más o menos, existe la reputación online, y hay que trabajar este aspecto, se debe monitorizar donde hablan de nuestra empresa, quien lo hace y exactamente que dicen. Da importancia a los aspectos negativos para tratar de neutralizarlos.
  8. INNOVACIÓN: Después de cada actualización cada mejora, lejos de conformarse hay que pensar en el primer paso, este el único modo de marcar la diferencia. Investiga, Innova, Crea…

 

 

Comparte este artículo
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt