CRM Tendencias – Cambio del modelo de Sociedad Industrial

11 octubre 2016

Las tendencias CRM y su tecnología llevan recorridos un largo camino desde sus primeros días que se consideraba como herramientas de soporte al área comercial basada en escritorio. Actualmente su tendencia es una evolución permanente y rápida, cada año hay novedades y ya es una realidad el CRM social, CRM en la nube, CRM móvil, CRM verticales.

CRM Tendencias

Para excelia la integración, concepto clave, se fortalece en las estrategias CRM. Cada vez es más importante que el CRM sea capaz de integrarse a la perfección con su plataforma de comercio electrónico, con el software de automatización de marketing, el software de análisis, el sistema de contabilidad … la lista sigue y sigue.

Aparecen de manera importante complementos adicionales como la estrategia de BI, la inteligencia de los modelos y algoritmos definidos en los ERP’s, la tendencia hacia la empresa móvil y conectada, sistemas de recepción de llamadas, robótica aplicada a los negocios, modelos predictivos.

CRM Tendencias - Cambio del modelo de Sociedad Industrial

CRM Social

La estrategia CRM es cada vez más Social, se van añadiendo nuevas funciones de medios sociales incluyendo inteligencia como es el seguimiento de las interacciones con clientes, sugerir nuevos contactos, nuevas soluciones por mercados específicos que se presentan de manera viral, sugerir campañas, videos o chats, ratios comerciales, que en definitiva complementan las soluciones comerciales.

CRM Mobile

Mobile CRM se convertirá en una herramienta imprescindible, hasta ahora, la mayoría de las aplicaciones móviles de CRM se han centrado en ofrecer una versión básica en el teléfono, sin utilizar el conjunto completo de características, tales como interactuar con el mapa, toma de notas de aplicaciones, grabaciones y mensajes, videoconferencias tipo FaceTime además con características donde se reduce la jerárquia de procesos y se potencia la usabilidad. Los equipos comerciales basaran su actividad en CRM móvil, para mantenerse conectado y con datos en tiempo real.

Verticalización del CRM

Otra tendencia muy en boga es la Verticalización de soluciones CRM. Un vendedor de bienes y raíces tiene diferentes necesidades que un vendedor de dispositivos médicos. Las empresas se están dando cuenta, cada vez más, que pueden beneficiarse del uso de soluciones CRM específicas para la industria. Soluciones incorporadas en las mejores prácticas y procesos con un nivel de experiencia embebida imposible de conseguir con una solución de CRM genérica.

Esta tendencia va alineada con un cambio cultural a nivel mundial, las sociedades de gestión horizontales empiezan a ser sustituidas por las sociedades de gestión verticales específicas en la industria, que le ayudan a navegar en los desafíos específicos de su industria. Conjuntamente con los nuevos modelos de Integración crearán la nueva sociedad del futuro empresarial.

Comparte este artículo
Microsoft Summit 2016: Desvelamos todas las novedadesFacturación Electrónica: 5 mitos de la Sunat
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt