¿Cuál es el impacto de la movilidad empresarial en los trabajadores?

19 diciembre 2016

La movilidad en las empresas es ya una realidad incuestionable que está presente en cualquier estrategia empresarial moderna que se precie. Sin embargo, hay que ser consciente en todo momento de quién está conectado a la red corporativa con acceso a la información interna de la empresa.

Adaptación de las empresas a la realidad del Siglo XXI

La mayoría de las empresas están adaptando la movilidad del trabajador, los directivos ya son conscientes de que los trabajadores tienen la necesidad de poder acceder a los recursos empresariales desde cualquier lugar, poder trabajar desde sus casas o conectarse a la red interna de la empresa desde cualquier lugar y en cualquier momento.

La capacidad de almacenamiento de los móviles o tablets es demasiado limitada como para poder almacenar toda la información que necesita el trabajador para poder trabajar desde casa, por esa razón, cobra importancia el uso de la nube como complemento ideal para las empresas y sus trabajadores. La ventaja principal de las aplicaciones móviles para empresa es la mejora de la accesibilidad con independencia del momento y ubicación en el que el usuario desea acceder a la plataforma. Otros beneficios de la movilidad son la fiabilidad, es escalabilidad y la actualización de la información a tiempo real.

¿Cómo reacciona el trabajador?

Según una encuesta global, el 89% de los encuestados afirman que uno de los grandes beneficios que les aporta los continuos avances tecnológicos es el poder contar con una mayor flexibilidad laboral y teletrabajo. Según este estudio, el 53% de los empresarios encuestados admitían que sus trabajadores demandaban la movilidad empresarial y el 25% requería manejar la información fuera de la oficina para poder cumplir sus funciones.

Se puede afirmar que la motivación de los empleados hoy es mayor gracias a los grandes avances tecnológicos. El trabajo dejó de centrarse en una oficina con un horario fijo y sentado todo el tiempo delante del escritorio. Por el contrario, ahora los trabajadores saben cómo ser más productivos, gestionar su propio tiempo y ganar más autonomía y libertad que les permita un desarrollo profesional y personal más fácil y rápido.

Comparte este artículo
Departamentos TI y estrategia de nube4 Tendencias de CRM para 2017
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt