Rectificación de impuestos en Francia pierde reducción de sanciones en 2018

30 noviembre 2017

Las declaraciones de rectificación de impuestos en Francia no podrán seguir beneficiándose de la reducción en las sanciones a partir de 2018.

De esta forma, los contribuyentes cuyos activos han sido revelados pero cuyo archivo completo no se ha presentado a las autoridades fiscales antes del 31 de diciembre de 2017 ya no se beneficiarán de la Circular Cazeneuve y, por lo tanto, del régimen favorable. Sin embargo, los archivos presentados antes del 1 de enero de 2018 y no instruidos por la administración tributaria al 31 de diciembre de 2017 aún se beneficiarán de las condiciones de regularización previstas por la Circular Cazeneuve. Los contribuyentes que deseen beneficiarse de la circular de Cazeneuve deberán indicar su deseo de regularizar su situación tributaria lo antes posible antes del 31 de diciembre de 2017.

La pérdida de beneficios en la rectificación de impuestos se debe al cierre del Departamento de Impuestos a cargo de la regularización de activos extranjeros, que pondrá fin a sus operaciones el 31 de diciembre de 2017.

Gérard Darmanin, Ministro de Acción y Cuentas Públicas, ha señalado que el Departamento de Impuestos a cargo de la regularización de activos extranjeros, denominado ‘Servicio de Trazado de Declaraciones Rectificativas‘ (STDR), ya no es útil, a pesar de que haber recibido más de 50.000 solicitudes que representan más de 32 billones de activos.

“Con la entrada en vigor del intercambio automático de información bancaria, el marco internacional permitirá a Francia beneficiarse de poderosos medios para identificar a los evasores“, ha añadido Darmanin.

El cierre del Departamento de Impuestos también implica que, hasta el 31 de diciembre únicamente se aceptarán los archivos completos, incluidas las declaraciones de impuestos rectificadas y los pagos correspondientes.

El objetivo del Cierre del departamento de impuestos francés es impulsar las inversiones tecnológicas requeridas para “tener el mismo nivel técnico de sofisticación que los propios evasores de impuestos“, de modo que la medida es un paso más en la lucha contra el fraude fiscal y marca un punto de inflexión en la política de regularización fiscal francesa.

Comparte este artículo
Recordatorio-SIIperu-reporte-pais-OCDE
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt