Departamentos TI y estrategia de nube

29 noviembre 2016

Además de la seguridad, la estrategia de la nube representa el tema más común que nos preguntan los clientes de todas las industrias. Al tratar de diseñar una estrategia para adoptar y gestionar los servicios en la nube, la mayoría de las empresas y organizaciones buscan un camino singular para el éxito, sin embargo, se destaca, que, en los despliegues exitosos de la nube, hay múltiples caminos hacia el éxito y varias estrategias de nube que deben identificarse.

La mayoría de las empresas tienen cierta experiencia con el cloud computing (y sus usuarios TI y los usuarios de negocio están cada vez más cómodos con él). Se muestra un aumento constante de esta experiencia en entornos de nube públicos y privados.

El Futuro de TI

El futuro de los departamentos de TI radica en actuar como un intermediario de servicios dentro de una estrategia más amplia, denominada por muchos en el mercado como una “Estrategia de servicios y tecnología híbrida”.

TI tiene la capacidad de consumir servicios, así como proporcionar servicios en la nube aprovechando la tecnología habilitada para la nube. Utilizando recursos de computación distribuidos, diseño de clases, nuevos modelos de datos y arquitecturas y lenguajes basados ​​en Web, pueden proporcionar servicios de cloud computing y encontrar nuevas maneras de ofrecer plataformas y APIs para crear y entregar nuevas aplicaciones.

Aunque las empresas pueden aprovechar la nube en muchas áreas, a menudo hay desafíos para adaptar la cultura y las habilidades de una empresa, así como sus estrategias de gestión, integración y gestión de proveedores. Estos incluyen seguridad, gestión de riesgos, gobernabilidad, cumplimiento y recuperación de desastres. A veces son barreras, y dependen de factores como la geografía, la cultura, el tamaño de la empresa y la industria vertical. Algunos retos son externos (por ejemplo, cumplimiento y regulaciones); Sin embargo, muchos son internos. La mayoría de los desafíos no son técnicos, y están relacionados más con actitudes, temores y problemas de confianza.

Comparte este artículo
Por qué realizar las copias de seguridad en la nube con Azure Backup
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt