Descubre cómo Microsoft SharePoint puede ayudar a tu empresa

28 octubre 2016

Microsoft SharePoint es un sistema que permite compartir documentos (videos, tablas Excel, imágenes…) y contenido colaborativo como foros, guías de empresa con otras empresas afiliadas.

¿Cómo funciona Microsoft SharePoint?

Para poder entender mejor el funcionamiento de Microsoft SharePoint, nos situamos en el despegue de una nueva empresa. En esta nueva empresa se divide las distintas funciones de su actividad en departamentos. Una vez comenzada la actividad los departamentos empiezan a intercambiarse información, sin embargo, a la hora de tomar decisiones se dan cuenta de la imposibilidad de tener una visión completa del proyecto puesto que la información con la que cuenta cada departamento puede estar desactualizada en el momento de su interpretación. En resumidas cuentas, la información se comparte entre los distintos departamentos, pero cada departamento tiene una información diferente puesto que han realizado cambios o actualizaciones sobre la información recibida en primera instancia. El segundo problema que se presenta en esta empresa es la imposibilidad de sincronizar a tiempo real los distintos departamentos, ante esta situación, cada departamento actúa en solitario. El resultado, pérdida de tiempo y recursos en conectar la información y coordinación entre los distintos departamentos. La solución, SharePoint.

Descubre cómo Microsoft SharePoint puede ayudar a tu empresa

 

A través de Microsoft SharePoint, sólo vamos a tener acceso a una única versión del documento original, la cual nos permitirá modificarla en todo momento. Estas modificaciones serán actualizadas para todos los miembros del equipo, además Microsoft SharePoint nos va a permitir crear flujos de trabajo, es decir, un documento o archivo irá pasando por distintos departamentos de la empresa según se necesite la actuación o supervisión de ellos. Otra de las ventajas principales que nos ofrece Microsoft SharePoint es poder realizar búsquedas internas como si de un buscador se tratase. Microsoft SharePoint indexa toda la información de nuestros documentos y nos permite realizar búsquedas exhaustivas como por ejemplo, proyectos anteriores.

Comparte este artículo
Por qué utilizar Microsoft ExchangeMobility - 12 Herramientas imprescindibles para trabajar a distancia
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt