Descubrimos la Solución Empresarial más demandada – Consultoría

12 enero 2016
¿Cual es la solución de gestión empresarial actualmente más demandada por las empresas?  Se trata del Software de Gestión Empresarial o ERP.

El 2015 fue un año realmente positivo para los ERP pero las tendencias del 2016 auguran aúm mejores resultados para los ERP y esto es debido fundamentalmente a que las empresas están incrementando su interés por sus principales funcionalidades.

Funcionalidades del ERP:

– Gestión Global con una única Herramienta

– Capacidad para integrar todas las áreas de la empresa: Simplificación de pasos, tareas y procesos.

– Control Total de la organización y de cada departamento y área.

– Disponibilidad Inmediata de Información actualizada y fiable ideal para la toma de decisiones estratégicas.

– Posibilidad de acceder a información de la compañía con una visión global.

– Se trata de una solución rápida, sencilla, flexible y eficiente.

Pero más allá de sus funcionalidades estándar, las empresas demandan cada vez más, soluciones ERP flexibles para poder personalizar y adaptar a las propias necesidades lo que permite a los usuarios una total trazabilidad de las acciones.

Principales Frenos

La mayoría de las empresas señalan que su principal freno a la hora de decantarse por adquirir un ERP es la propia inversión, pero habría que también tener en cuenta el ahorro de costes del cual las empresas se benefician al disminuir errores, tareas duplicadas, optimizar procesos, etc.

Principales Ventajas

Además de la ventaja de ahorro de costes y disminución de errores e incidencias,se suma otro factor positivo a tener en cuenta es el ahorro de tiempo derivado de la automatización de determinadas tareas operativas y derivándonos a tareas más estratégicas, productivas e importantes.

En conclusión, la implantación de un Software de Gestión Empresarial a pesar de la inversión inicial, tiene recompensa, materializada en ahorro de tiempo, costes, factores productivos, etc. Básicamente los beneficios de su uso afectan a una organización al completo.

Comparte este artículo
errores venta ejemplos
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt