Dynamics NAV o Dynamics AX ¿Qué ERP es mejor para mi negocio?

30 noviembre 2016

Ambos son softwares de gestión empresarial que ayudan a la empresa a maximizar el rendimiento del negocio y controlar mejor todos los procesos; fabricación, distribución, ventas… Los dos están disponibles en la nube, sin embargo existen diferencias entre ambos sistemas.

Entre las similitudes destacamos la posibilidad de personalizar ambas soluciones en muchos idiomas y monedas. Reacción ágil, eficaz y nos permite operar en varias localizaciones descentralizadas. Ambas soluciones se adaptan perfectamente al sector en el que se opera.

Dirigido a

>En principio, Dynamics NAV está diseñado para pequeñas y medianas empresas que tienen intención de competir con los altos sistemas tecnológicos de las grandes empresas.

>Dynamics AX está diseñado de manera que pueda permitir múltiples ubicaciones con sistemas de trabajo totalmente distintas.

Dirección  de ventas

En cuanto a las transacciones comerciales, ambos sistemas incorporan soluciones que permiten gestionar de manera eficaz los procesos de venta, sin embargo, Dynamics AX incorpora funciones que permiten controlar procesos más complejos como la automatización de los procesos de venta.

 

Dynamics NAV o Dynamics AX ¿Qué ERP es mejor para mi negocio?

Gestión RRHH

En cuanto a la gestión de recursos humanos, Dynamics AX nos ofrece un amplio abanico de posibilidades para controlar las tareas de reclutamiento, rendimiento y capacitación de los empleados, por ejemplo, ante la aparición de una nueva tarea, el sistema nos sugerirá a la persona más adecuada para la adjudicación de dicha tarea, por el contrario, Dynamics NAV cuenta con funciones para el manejo básico de los recursos humanos: datos del empleado, organización del personal…

Conclusión

A pesar de que las funciones son similares, ambos programas han sido diseñados para necesidades distintas. La gestión de un sistema AX requiere un mayor equipo para su mantenimiento e implantación lo que trasciende en una mayor inversión, sin embargo, una inversión amortizable a largo plazo puesto que los beneficios obtenidos de este sistema son mucho mayores que los beneficios que obtenemos con Dynamics NAV. Son muchas las empresas que han implantado un sistema Dynamics NAV y han tenido que migrar posteriormente a AX asumiendo altos costes en el proceso de migración del sistema.

Si estás pensando en implantar un sistema ERP, nosotros podemos asesorarle sin compromiso.

Dynamics 365, pilar principal para la transformación digital¿Cómo puede beneficiar a un directivo financiero un sistema ERP?
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt