SignDoc, la firma electrónica que marca la diferencia

25 mayo 2021

Es evidente para todos que la pandemia ha ralentizado muchas cosas, no sólo en nuestras vidas, también en la actividad económica. Sin embargo, hay aspectos en los que ha representado un poderoso factor acelerador. La transformación digital es el más evidente para todos, y la virtualización de transacciones y acuerdos comerciales uno de los más destacados en este ámbito. Poco a poco, las empresas han ido eliminando sus recelos y adaptándose el entorno digital para hacer negocios. La firma digital, por ejemplo, es algo con lo que la mayor parte de los profesionales de cualquier sector ya están familiarizados. No obstante, las encuestas más recientes señalan que pese a conocer este recurso y reconocerle su importancia creciente, no son tantos los que saben distinguir entre las diferentes opciones que ofrece el mercado y cuál es su valor diferencial en cada caso.

SignDoc, la firma electrónica diseñada por excelia, multinacional española especializada en integración digital es, en muchos aspectos, la solución más completa del mercado. Ha sido diseñada para proporcionar las máximas garantías legales y la mayor seguridad en la gestión y envío de documentos y comunicaciones. Cuenta, y esto la hace exclusiva, con una doble garantía operativa, en la que a la custodia normal suma la intervención de un tercero ajeno a las partes implicadas. “SignDoc permite custodiar, ordenar y controlar documentos y notificaciones, con o sin certificación, asociadas tanto a las transacciones comerciales como a las comunicaciones internas o externas de las empresas, ya sean unilaterales o bilaterales.” -explica Salvador Moreno, responsable de excelia en LATAM- “Seguridad, agilidad y economía, son, en nuestra opinión y en la de nuestros clientes, las cualidades más relevantes de SignDoc.” – destaca este directivo. Estas son las características que sustentan esta afirmación:

  • Integridad del contenido de cada contrato firmado, junto con el registro notarial y función resumen del proceso de firma.
  • Custodia matriz de pruebas.
  • Certificados por operación con el resultado por documento y firmante.
  • Sellado de tiempo por parte de la entidad de certificación.
  • Cuatro (4) semanas (28 días) de duración de la transacción.
  • Firma por Pin SMS (OTP), Firma por Certificado Electrónico y Firma Biométrica.
  • Optimización del peso de los documentos interpuestos a disposición de firma.
  • Eliminación de erratas e imprecisiones.
Comparte este artículo
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt