Ecuador permite pagar online las deudas tributarias

27 noviembre 2017

El Servicio de Rentas Internas de Ecuador (SRI) permite pagar online las deudas tributarias sin necesidad de generar el formulario 106 con el objetivo de que los contribuyentes tengan más facilidades a la hora de cumplir con sus obligaciones tributarias.

El pago online supone un nuevo servicio que pone a disposición el SRI las 24 horas del día, los 365 días del año desde la web institucional. Los contribuyentes únicamente deben ingresar en la plataforma con su usuario y contraseña en la opción ‘Pago de Obligaciones’, dentro de la sección ‘Pago en Línea’ del menú ‘General’ de la web de SRI.

El servicio permite al contribuyente actualizar automáticamente su estado tributario el mismo día y seleccionar la forma de pago que desee entre las opciones siguientes: notas de crédito desmaterializadas, títulos del Banco Central del Ecuador, medios electrónicos como tarjetas de crédito o dinero electrónico a través de la opción ‘Efectivo Desde Mi Celular’.

Si todavía le quedan dudas sobre el pago de deudas tributarías a través de Internet, el SRI ha habilitado los teléfonos 1700 774 774 y desde Cuenca al 04 2 598-441, así como la sección ‘Pago en línea’ dentro del menú ‘Pago de Impuestos’ en la web del SRI.
Ecuador está digitalizando parte de sus procesos tributarios y fomentando el uso de las nuevas tecnologías a nivel empresarial para agilizar y optimizar las comprobaciones fiscales. De hecho, la Administración Tributaria de Ecuador ha añadido en 2017 nuevos sujetos pasivos que están obligados a emitir comprobantes electrónicos de venta, retención y documentos complementarios mediante la Resolución No. NAC-DGERCGC17-00000430.
Comparte este artículo
colombia-informacion-financieraRecordatorio-SII
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt