El 98% de las compañías ya usa o prevé usar software empresarial. Consultoría Tecnológica

13 enero 2016

Las soluciones actualmente más utilizadas son las de Microsoft, Google y Adobe System descendiendo notablemente las de SAP, Oracle, JBoss y CA Technologies.

Un estudio elaborado por Tech Pro Search ha desvelado datos muy reveladores acerca del software empresarial, su demanda, las soluciones más solicitadas y las expectativas a corto y medio plazo.

Software Empresarial

El estudio revela que a corto plazo prácticamente la totalidad de grande empresas vayan a utilizar software empresarial, a su vez, se espera un alto crecimiento en la demanda de medianas empresas.

Las empresas son totalmente conscientes de que es vital tener herramientas que recopilen información y la procesen y gestionen del modo necesario para su empresa.

Software Flexible

Los software más demandados y que más éxito tendrán son los que incluyen gestión, CRM, Business Intelligence, gestión de aplicaciones financieras, bases de datos, soluciones adaptadas a sectores especialmente a sectores como industria y retail, gestión de recursos humanos, nóminas, etc.

Situación Actual de las Empresas en Cifras

Actualmente el 45% de las empresas ya utiliza una solución empresarial software, un 24% se plantea además añadir más herramienta a su solución actual y tan sólo un 9% actualmente no usa ningún tipo de solución aunque si se plantea hacerlo en el próximo año.

Por otro lado, un 22% de los encuestados reconoce no usar ningún tipo de solución software y afirma no plantearse hacerlo en los próximos 12 meses.

Big Market

Respecto a las grandes empresas, en concreto de más de mil empleados, asciende notablemente el porcentaje de uso de software empresarial, alcanzando un 98%. En este tipo de empresas parece una herramienta de uso casi obligatorio para canalizar toda la información de la compañía y gestionar la actividad de forma unitaria y sencilla.

Ranking de Vendedores

En lo alto del ranking con diferencia se sitúa Microsoft, Google y Adobe System, siendo claramente los preferidos. En cambio, pierden posiciones dentro del ranking SAP, Oracle, JBoss y CA Technologies.

Comparte este artículo
software inmobiliario crm
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt