El Círculo de Oro como la clave del Éxito Profesional

18 marzo 2019

 

¿Qué es el Círculo de Oro?

 ¿Cuál es la clave de éxito empresarial? ¿Por qué empresas triunfan frente a otras? ¿Qué les diferencia? 

 El secreto de su éxito está en el Círculo de Oro que, traducido por su creador, Simon Sinek, se trata de hacer negocios con auténtica pasión. 

 Las personas exitosas se comunican diferente, transmiten lo que dicen de forma distinta al restoExiste de forma clara, un componente que los distingue notablemente ante los demás. Son aquellos a los que se les atribuyen más ventas, todos sus equipos están perfectamente motivados y constituyen una unidad 

 

¿Cuál es su secreto? 

 

Simon Sinek lo ha denominado “El Círculo de Oro” o “The Golden Circle”   que se basa en un nuevo modelo de comunicación que resalta frente a los demás con resultaos tangibles y de extraordinario éxito.  

 

 Simon Sinek es el famoso motivador que ha elaborado un modelo tan sencillo como poderoso que basa todo el éxito del liderazgo de las personas en la pasión que sacan frente a su desempeño. ¿En qué consiste este método? Se basa en un sistema de tres anillos denominados por él como el “Círculo de Oro” y que fundamentalmente se centra en tres preguntas básicas que serían las siguientes: 

¿Por qué? 

 

¿Cómo? 

 

¿Qué? 

El círculo de oro explicado gráficamente. Tres círculos superpuestos, en el del centro se encuentra el ¿por qué?; en el siguiente el "cómo" y en el último el "qué" 

Estas preguntas son las que cualquier persona debe responderse antes de que su negocio de su gran paso al mercado. 

 Hablaremos detalladamente de cada una de estas preguntas por separado para su mayor comprensión: 

 ¿PARA QUÉ?: ¿Por qué emprendemos? ¿Para qué emprendemos? Esta es una de las primeras preguntas que debemos responder para subir el primer peldaño del éxitoSi sólo se presta atención al valor económico que vamos a obtener de las transacciones que hagamos por nuestros bienes o servicios, no estarás aportando valor a tu negocio y no serás susceptible de éxito. Al contrario, cuando la empresa refleja su misión es plenamente capaz de darle sentido y determinación a los bienes o servicios que va a vender.

 

¿CÓMO?: Formaría parte del segundo de los anillos o círculos. Vendría a ser la materialización del primer anillo, el “¿Para qué?”  por parte de la empresa, los medios o pautas que decide llevar a cabo para convertir el inicial sueño en una realidad.   

 

¿QUÉ?: Eúltimo de los círculos o anillos se centra en definir lo tangible y específico de la empresa en su sector del mercado, el modo en que este propósito se reflejará como real y viable.  

 

Los bienes y servicios que la empresa sacará finalmente a su comercialización. 

 

Y ahora es donde nos preguntamos: ¿Dónde está la clave de ese éxito?  

La palabra éxito en inglés junto con una llave que guardas las claves para llegar a él.

Hay que llegar a esas personas que creen en lo mismo que crees tú, ese impulso o idea que te hizo creer en tu proyecto, conocer bien todas las conexiones que hay con tus creencias es la clave de ese éxito, porque habrás alcanzado la conexión con ellos.  

Una vez localizado tu público con tus mismas creencias, habrás encontrado tu target, pero no sólo a la hora de dirigirte a ese público al que le podrás vender tus bienes o servicios, sino también, siguiendo estas premisas podrás reunir un gran equipo que sea capaz de vender tus mismos valores y con la misma pasión, es decir, un equipo creativo, competitivo y motivado.  

 

¿Tienes ya las claves el éxito?

Comparte este artículo
Decreto Supremo Nº 020-2019-TR Modificaciones Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt