La comunicación es uno de los factores más importantes que permite crear un equipo más motivado y unido para conseguir aumentar las ventas de nuestra empresa.
¿Cómo influye la comunicación en este proceso?
Según Simon Sinek la clave está en el denominado “Círculo de Oro”, se trata de un modo completamente diferente de utilizar la comunicación, que nos reporta unos beneficios extraordinarios.
El experto en temas de liderazgo Simon Sinek desarrolla un modelo simple y poderoso de liderar con pasión, basado en un sistema de tres anillos a los que defino como el “círculo de oro” principalmente este círculo se basa en tres preguntas: ¿para qué?, ¿Cómo? y qué. Estas preguntas deben ser formuladas antes de iniciar cualquier negocio.
A continuación, os presentamos los tres grandes interrogantes ampliados:
>El para qué: un empresario siempre debe formularse esta pregunta ya que tiene que encontrar un fin a sus ventas, un beneficio el cual va a ser percibido por el cliente.
>El cómo: el segundo círculo materializa o pone en práctica el para qué. Es el método que debe elegir el empresario para poder llevar a cabo su meta o fin empresarial. Cómo convertirlo en algo viable, se trata de una fase totalmente analítica en la cual el empresario aterriza y analiza la viabilidad de su proyecto y cómo llevarlo a cabo.
>El qué: se trata de los productos y servicios finales los cuales la empresa va a sacar a la venta. Deben estar basados en necesidades reales y actuales. Etapa en la cual el empresario define a la perfección el segmento al que debe atender y la forma en la que desea acercar su producto.
El círculo de Oro y los tres grandes interrogantes
01 diciembre 2016