MOVILIDAD EMPRESARIAL: INFORMACIÓN SEGURA EN EL LUGAR Y MOMENTO PRECISO

30 mayo 2019

La movilidad empresarial se puede considerar un fenómeno internacional. Las presiones competitivas del mercado global favorecen a las empresas que se identifican como una organización centrada en la capacidad de respuesta a sus clientes y al mercado, la toma de decisiones ágil y rápida, y la transparencia e inmediatez de la información compartida por sus diferentes áreas.  

Este modelo de movilidad en toda le Empresa ha evolucionado hasta convertirse en un activador esencial de lo que se denomina Empresa en Tiempo real, al proporcionar información empresarial crítica en el lugar y en el momento preciso. 

Las aplicaciones de software móvil hacen posible el acceso móvil a la información empresarial crítica y la interacción con dicha información. Las aplicaciones móviles para toda la empresa proporcionan información actualizada, segura y accesible en todo momento; entre dicha información se puede identificar el correo electrónico corporativo y los datos de gestión de la información personal, los cuadros de mando de inteligencia empresarial y los datos relativos a las ventas, los inventarios o los clientes. La entrega segura de los datos corporativos, y el acceso a ellos complementa en cualquier lugar la consistencia y la calidad de los procesos. 

Las expectativas de los usuarios finales de las empresas con respecto a las aplicaciones móviles son fundamentalmente diferentes a las correspondientes a las aplicaciones de escritorio. Debido, en parte, a la gran aceptación popular del software para “Smartphone” orientado a los consumidores, actualmente los usuarios esperan lograr un acceso rápido y sencillo a información segura y precisa en la palma de su mano, donde y cuando la necesiten. 

La finalidad de este nuevo modelo de software móvil ya no consiste en intentar almacenar la máxima funcionalidad heredada posible en el menor espacio útil posible de la pantalla. Se trata de aprovechar la movilidad para rediseñar el flujo de trabajo y los procesos de comunicaciones, así como de proporcionar información útil bajo demanda. En lugar de integrar el flujo de trabajo en un software personalizado monolítico, el nuevo modelo de integración del flujo de trabajo se produce en el escritorio móvil del usuario final, mientras navega de una aplicación basada en tareas a otra, según sea necesario. 

Excelia en base a su experiencia ha desarrollado una metodología que permite la utilización de las aplicaciones móviles para toda la empresa, identificando los objetivos corporativos que parten de una combinación de acciones estratégicas, funcionalidades organizativas y la incorporación de tecnologías, en resumen, nuestra metodología nos permite: 

  • Acelerar la entrega de información útil para la toma de decisiones. 
  • Utilizar las aplicaciones móviles para mejorar la comunicación y la colaboración entre los miembros de los equipos y aumentar la proximidad con los clientes. 
  • Desarrollar, implementar y aplicar los estándares de TI para el desarrollo, la implementación y el soporte del software móvil. 
  • Gestionar de forma remota e inalámbrica la infraestructura de las aplicaciones móviles. 

Esto sumado a nuestra experiencia nos ha permitido establecer el marco básico para un renacimiento virtual de las aplicaciones empresariales móviles, algo que ofrece tanto al empleado individual como a la propia empresa un acceso sin precedentes para ampliar el alcance y las funcionalidades de la última generación de Smartphone y Tablet, movilizando los activos fundamentales para que se encuentren disponibles bajo demanda y a la hora de tomar decisiones.  

Mesa de oficina optimizacion de procesosMicrosoft power bi dispositivos devices data intelligence
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt