El liderazgo 3.0 | Características del nuevo Líder

05 abril 2017

En el mundo empresarial, el liderazgo ha evolucionado mucho en las últimas décadas, ha pasado de un modelo centralizado en el que la toma de decisiones recaía en una única persona, a un modelo con una apertura cada vez mayor en el que la toma de decisiones depende de un gran equipo o consejo.

Esta evolución no es un hecho casual, las herramientas tecnológicas e Internet, han promovido un cambio sustancial en la manera de entender la dirección de las empresas. El modelo tradicional autoritario se ha visto frenado por un modelo en el que prima la participación y el intercambio de ideas.

Los Pilares del Liderazgo 3.0

Actualmente, hablamos de un nuevo modelo de liderazgo, el 3.0. Este liderazgo es en esencia un liderazgo que tiene en cuenta las características de la coyuntura en la que vivimos, sobretodo un modelo que tiene muy en cuenta la rápida evolución de las tecnologías de la información.

A continuación mostramos un listado con las competencias más importantes que debe tener un líder 3.0

>Movilidad y Dinamismo

>Capacidad para poder trabajar en espacios compartidos.

>Capacidad de Autogestión

>Horario flexible y disponibilidad para el teletrabajo

>Motivación continua con su equipo de trabajo

>Autonomía e Innovación

>Trabajo Colaborativo: el nuevo líder debe estar al tanto de las grandes oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías como la posibilidad de compartir a tiempo real y a través de cualquier dispositivo, todo tipo de documento para que éste pueda ser analizado o trabajado por su equipo.

Aprendizaje Autónomo: Además de los prestigiosos títulos académicos que se espera que tenga un gran líder, es importante que los líderes sean capaces de aprender sobre la marcha hasta dominar todas las competencias en las que operan.

>Inteligencia Emocional: Muy importante también el trato directo con los miembros de su equipo. Dominar las emociones propias y las ajenas propicia la buena actuación en cada situación.

Comparte este artículo
La Nueva Era de RRHH: Claves para su entendimientoDynamics 365: El Perfecto ERP Híbrido
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt