El modelo lean ERP

21 octubre 2013

Normalmente, los proveedores de servicios TI siguen dos modelos clásicos de proyecto cuando acometen una implantación de un ERP en un cliente: adaptar la herramienta a los procesos de la compañía o adaptar los procesos de la compañía a los estándares del ERP.

Cuando la implantación se acomete de esta forma, es el consultor en base a su experiencia previa con otros clientes la figura de la que se espera que presente una solución novedosa y que potencialmente proporcione un valor añadido sustancial al cliente. Para realizar esta labor, el consultor suele realizar una serie de entrevistas a ciertos mandos intermedios, responsables de cada departamento o servicio. Y es justo en esta fase donde suele radicar el primer error en esta tipología de implantaciones.

La filosofía lean, que en los últimos años está siendo adoptada por muchas organizaciones con resultados sobresalientes, se basa en la idea de que la demanda debe fluir de principio a fin, eliminando desperdicios, ineficiencias, “retrabajos” e interrupciones a la cadena de valor que se desarrolla desde cada organización.

Para conseguir tales propósitos, lean IT (la rama de lean adaptada a los servicios TI) establece un camino sencillo y efectivo: atender a los deseos y requerimientos de nuestros clientes.

Desde excelia te preguntamos ¿Realmente tienes la solución ERP adecuada a tus necesidades? Nosotros podemos hacer que así lo sea porque en excelia te asesoramos realizando una labor de consultoría antes de implantar la solución y conseguimos el éxito utilizamos la filosofía “follow the customer”

Comparte este artículo
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt