El nuevo rol del CIO

29 agosto 2019

Que el CIO lleve una evolución correcta es totalmente necesario para la creación de todos los valores dentro de la organización.

Los CIO son cruciales para la transformación digital según un estudio realizado por Gartner.

Persona analizando informes empresariales

La transición al nuevo concepto de CIO u otro rol de liderazgo puede ser una acción estresante, más aún si atendemos a los hitos profesionales de forma individual.

Un leader nuevo que se une a la organización es también un evento disruptivo para la misma y para todo el personal que en ella trabaja. Una buena ingeniería de transición durante el proceso acelera un nuevo éxito para el líder además de crear más valor para la organización.

A lo largo del año 2020 al menos 25% de los CIO’s se encontrarán en transición en cualquier momento, cambiando sus organizaciones así como sus roles.

 

CIO’s en transición: Acelerando el tiempo de impacto          

Tanto si eres un experimentado CIO enfrentándote a un nuevo reto o si eres un directivo recientemente promocionado a un nuevo cargo es importante que sus primeros meses como CIO sean lo suficientemente adecuados.

Lograr el éxito al comienzo de su viaje de liderazgo es desafiante, pero también es esencial.

Los Cinco errores que todo CIO debe evitar

Los 100 primeros días del CIO son cruciales para su preparación que les llevará al camino del éxito, para asegurarse la llegada a su meta, debería tener en cuenta los siguientes factores:

Desafíos clave:

  • Realizar comentarios al personal sobre éxitos pasados intentando probar así su valía, experiencia y credibilidad. Este hecho sólo hará que le consideren alguien arrogante
  • Criticar el trabajo realizado por el CIO anterior, de este modo el equipo puede llegar a pensar que con ellos hace lo mismo.
  • Confiar en aquellos consejos procedentes de personas no fiables, algo que hará que los más escépticos terminen por confirmar sus sospechas.
  • Detener o promover iniciativas así como llevar a cabo la sustitución de personal durante la transición cuando la causa del problema es evidente.
  • Realizar informes insatisfactorios.

 

Recomendaciones:

Para aquellos CIO’s en transición que comienzan un nuevo rol:

  • Ser conscientes de sí mismos, de sus inseguridades. Para ello es más importante escuchar que hablar.
  • Poner extremada atención en aquellas personas que lucharon por su mismo rol y no obtuvieron éxito. Podrían convertirse en leales y confiados miembros del equipo.
  • Incluso estando bajo presión para actuar de forma inmediata, hay que mantener el correcto Status Quo
  • Evitar criticar la situación que has heredado. No se puede saber con seguridad los responsables de dicha situación.
  • Obtener asesoramiento de personas de confianza mientras inicia su camino en nuevo territorio. Los buenos consejos favorecen un rápido aprendizaje y gran valor a quien los aplica y su entorno.
Claves Contratar perfiles IT
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt