El RPA aumenta la eficiencia y el rendimiento de las empresas

21 junio 2018

La Automatización Robótica de Procesos o Robotic Process Automation (RPA en sus siglas en inglés) es una tecnología en la que los robots de sistemas de software inteligente automatizan tareas y procesos de back-office que realizan las personas. El objetivo de la RPA es mejorar y agilizar la operativa diaria de toda la empresa, aumentando la eficiencia y el rendimiento.
Las soluciones RPA complementan los sistemas que ya se tienen en las empresas para optimizar los procesos y las operaciones, realizando las tareas más repetitivas. De este modo, los trabajadores pueden dedicarse a realizar tareas más complejas y especializadas y así aumentar su productividad.
La tecnología RPA permite desarrollar en modo desatendido las actividades de back-office simplificando las labores de front-office atendido por agentes que mantengan el control y la supervisión de estas tareas.
Esta tecnología tiene gran cantidad de aplicaciones en todas las áreas de las empresas, agilizando la entrada de los datos y de la información manteniéndola actualizada. Además, gestiona de forma más eficiente los procesos y reduce la tasa de errores y los tiempos, lo cual va unido a un aumento de la productividad, de la eficiencia y de la calidad del trabajo realizado.
rpa-ventajas
 
Los robots usan Inteligencia Artificial (IA), que garantiza el más alto nivel de precisión en la captura de datos. Además, el RPA permite desarrollar robots con autonomía, asegurando la privacidad y la seguridad requeridas.
Estas herramientas aportan un valor añadido a las empresas, ya que ayudan a reducir costes y aumentar los beneficios dando un servicio más rápido y de calidad a sus clientes. Por todo ello, se trata de una de las piezas fundamentales que impulsan la Transformación Digital de las empresas.
Además, el RPA no necesita grandes inversiones o cambios drásticos en los sistemas de IT, ya que se integra en los sistemas que ya tienen las empresas y los complementan.
En excelia trabajamos en el diseño e implementación de soluciones de robotización de procesos capaces de realizar tareas sencillas, precisas y repetitivas que son necesarias para el funcionamiento de la empresa. Analizamos los procesos administrativos y productivos susceptibles de automatización y ponemos a disposición de nuestros clientes las herramientas que permiten optimizarlos para obtener el máximo beneficio.

Comparte este artículo
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt