El uso de Blockchain en el registro de la propiedad

30 julio 2019

En el mundo de la innovación, aparece la tecnología blockchain o cadena de bloques, una especie de libro de cuentas digital que registra las transacciones y la información de forma verificable y permanente, como solución para transformar los procesos de negocio y los modelos de confianza en una gran cantidad de industrias.

Una de estas industrias es la que se encarga de la compra y venta de propiedades, y donde aplica de manera exitosa esta tecnología, para crear los llamados “contratos inteligentes” con los que garantizar un acuerdo entre dos partes, creando “libros de contabilidad distribuidos”, que una vez registrados no se pueden modificar

Cuando se produce una compra/venta o cualquier otra acción que implica un registro de la propiedad, un registro público se coloca en un «bloque» cifrado, que se conecta a todos los bloques que vinieron antes y después a través de una especie de huella digital conocida como un hash criptográfico.

La seguridad de la información está garantizada, dado que si alguien quiere alterar un bloque, siginificará que hubo un intento de estafar o alterar una transacción. Ademas dicho registro se guarda como copia de cada libro de contabilidad en millones de computadoras del todo el mundo, lo que convierten dicha información en testigos de un solo contrato.

Su tecnología produce un archivo digital que contiene las escrituras de la hipoteca, los acuerdos de propiedad y el proceso de transacción que se comparte con todas las partes involucradas en la venta.

Cuando el comprador y el vendedor firman un contrato de venta digital, que acuerda el precio de compra y la fecha de posesión, el proveedor de la hipoteca, la transferencia de fondos y el registro de los documentos del título iniciarán automáticamente la emisión del préstamo. Con esto el tiempo de una transacción pasa de varios meses a unas pocas horas, además de la seguridad de la información.

En Excelia contamos con profesionales especialistas en tecnología Blockchain con un amplio expertise en la vinculación de la tecnología y los procesos empresariales con un enfoque basado en la rentabilidad. Aprovechamos todas las posibilidades que ofrece la cadena de bloques en la transaccionalidad financiera y documental para ofrecer soluciones que le darán a su negocio el impulso definitivo.

Contacte con nosotros y solicite información sin compromiso. ¡Primera consulta gratuita!

 

Empleados felices en su empresa
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt