Los empleos que más han crecido en 2019 son tecnológicos

28 febrero 2020
Que la tecnología ha invadido el mundo laboral es un hecho. Cada vez son más los puestos relacionados con la digitalización empresarial los que ocupan las ofertas de empleo de las compañías actuales. Junto con la transformación digital de los procesos empresariales, la digitalización de los servicios ofrecidos por las mismas compañías requiere de profesionales formados y familiarizados con la vanguardia tecnológica. Debido a esta demanda, los contactos entre empresa y potencial empleado son mucho más frecuentes hoy en día. Como consecuencia de esto, las redes y páginas de contacto entre ambos actores han explotado en los últimos años, siendo Linkedin la más completa, conocida y masificada. En base a toda esta cuestión, Linkedin ha publicado por tercer año un informe de empleos emergentes basándose en los datos registrados en su web en los últimos 5 años. Te contamos varios de estos puestos en España y algunas de sus características:
  • Especialista en Inteligencia Artificial (+76% de crecimiento): perfiles con conocimiento de Data Science o Machine Learning. Especialmente demandados en sectores de IT o programación.
  • Desarrollador de Salesforce (+75% de crecimiento: profesionales con conocimiento técnico y especializados en CRM. Reclamados por IT, Consultorías, programación o servicios financieros.
  • Customer Success (+70% de crecimiento): personas con grandes dotes de comunicación y relacionales, gestión estratégica y conocimiento técnico. Buscados en sectores de programación, IT, marketing y publicidad.
  • Ingeniero de robótica (+65% de crecimiento): son especialistas dinámicos y con gran capacidad de adaptación a la innovación. Demandados, sobre todo, en IT, Consultorías, Telecomunicaciones o Seguridad informática.
  • Especialista en ciberseguridad (+60% de crecimiento): perfiles muy técnicos con amplia capacidad de actualizarse de forma constante. Reclamados en IT, consultorías, contabilidad, seguridad informática, telecomunicaciones, defensa o industria espacial.
  • Agile Coach (+57% de crecimiento): personas versátiles, resolutivas y con una gran capacidad de respuesta. Especialmente requeridos en consultorías, sector bancario, Internet, IT, o Telecomunicaciones.
  • Consultor de cloud (+49% de crecimiento): profesionales con amplios conocimientos técnicos y con gran capacidad de diseño. Demandados en marketing y publicidad, consultorías o IT.
  • Desarrollador de Python (+49% de crecimiento): especialistas en dicho lenguaje de programación, muy al alza por su agilidad, versatilidad y robustez. Buscados en sectores como Telecomunicaciones, IT, Marketing y publicidad, Servicios financieros o consultorías.
  • Científico de Datos (+47% de crecimiento): perfiles resolutivos y curiosos, con ganas de explorar problemas y sus respectivas soluciones. Requeridos en Telecomunicaciones, Investigación, Programación, Consultorías o IT.
  • Desarrollador de Big Data (+45% de crecimiento): Expertos analíticos y con una gran capacidad de estructuración de datos. Muy reclamados en consultorías, IT, Telecomunicaciones o Marketing y publicidad.
Recursos humanos y tecnología

Ante este auge de los empleos tecnológicos encontrar el puesto ideal para los perfiles especializados es esencial. El departamento de Tech Talent de excelia puede apoyarte en tareas de RRHH y en la gestión de enlaces perfectos entre puesto y profesional.

¡No esperes más e infórmate!

Comparte este artículo
Blockchain y seguridad en la industriaConstrucción y gestión del conocimiento de la compañía
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt