Novedades de Microsoft Teams

30 April 2019

La comunicación es un factor determinante para el funcionamiento de un grupo de trabajo, sea cual sea el sector empresarial al que pertenece la compañía. Los expertos destacan la importancia de la comunicación a la hora de encontrar soluciones adecuadas a los conflictos que pudiera encontrarse un equipo, y aún toma más importancia en situaciones críticas.

Un grupo de trabajo organizado incrementa su productividad cuando las herramientas de trabajo favorecen el desarrollo de las tareas definidas. La tecnología crece de manera exponencial y esto se traduce también en numerosas mejoras en las herramientas destinadas a mejorar la comunicación entre los miembros de un equipo de trabajo, y las posibilidades son infinitas.

Para excelia, la comunicación entre los empleados es fundamental, pues creemos que, si la organización favorece el diálogo entre los miembros, estos estarán más dispuestos a solicitar y prestar ayuda, mejorarán la capacidad de trabajo en equipo y fortalecerán sus virtudes. De este modo, el ambiente laboral será apacible y se fomentará la productividad.

Somos especialistas en asesorar a nuestros clientes en la mejor orientación digital para su negocio, optando por las mejores soluciones y las herramientas más innovadoras, y desde excellia consideramos que, a día de hoy, existe una herramienta indispensable para cualquier empresa que se haya iniciado en la Transformación Digital, Microsoft Teams. Para este 2019, Microsoft nos trae tres nuevas funcionalidades que se incorporan a la herramienta Teams con el objetivo de impulsar digitalmente a los trabajadores.

  • Experiencia Teams móvil más personalizable: Los trabajadores tienen la posibilidad de compartir información con sus compañeros de una forma ágil y segura, desde cualquier lugar y en cualquier momento. La versión móvil incorpora funcionalidades exclusivas como compartir ubicación, cámara inteligente o grabación de mensajes de audio. Además, cada cargo requiere unas necesidades, por eso cada usuario puede anclar los módulos que más necesita a su barra de navegación.
  • Nueva función “Elogio”: Se trata de una nueva funcionalidad que permitirá a los empleados reconocer el trabajo de sus compañeros dentro de Teams, siendo visible para el resto del equipo y contribuyendo así a la satisfacción del empleado.
  • Integración de Teams con herramientas de gestión: Microsoft ha desarrollado un nuevo conjunto de APIs, como Graph for Shifts, que posibilitan a responsables y empleados acceder a los sistemas de gestión de su propia compañía desde Teams de un modo sencillo.

Estas son las nuevas funcionalidades que trae consigo la herramienta Teams en estos últimos meses, y que como expertos en Technology Consulting y Compliance, consideramos avances óptimos de cara al desarrollo empresarial y la gestión del capital humano, de los que cualquier compañía, sea cual sea su sector y naturaleza, podrá obtener grandes resultados.

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt