ERP, HERRAMIENTA FUNDAMENTAL DE LA EFICIENCIA EMPRESARIAL

28 mayo 2019

La digitalización está transformando el desarrollo de negocio en un entorno dinámico, donde cada día aparecen nuevas soluciones tecnológicas de automatización destinadas a contribuir a la mejora de los procesos operacionales de las empresas.

Las soluciones ERP constituyen una de las herramientas fundamentales que deben formar parte de la transformación digital de la empresa, puesto que aportan un gran valor añadido a cualquier sociedad independientemente de si se trata de una PYME o una gran compañía, o de cual sea su core business. Estas soluciones de gestión empresarial juegan un papel fundamental en contextos altamente competitivos, dado los grandes beneficios que se pueden obtener de su implantación.

Se trata de sistemas que son capaces de permitir la gestión integral de los procesos empresariales en una única herramienta. Todos los departamentos y áreas de la empresa se engloban en una plataforma centralizada, de forma que es posible conectar la información relativa a la gestión administrativa, financiera, logística, productiva y de recursos humanos, enlazando distintos proyectos, clientes, ventas, compras y contabilidad.

Al disponer de una plataforma centralizada donde queda almacenada toda la información, los procesos operacionales son ágiles, sencillos y eficientes. Además, el acceso a los datos se produce en tiempo real, evitando duplicidades en las operaciones y reportando una mayor precisión en la toma de decisiones.

Un software ERP se caracteriza por su dinamismo, pues a la hora de implantarlo en tu organización, se requiere una configuración previa de la aplicación para adaptarlo a las necesidades concretas de cada caso. De este modo, cuando la empresa perciba nuevas necesidades, se podrán implementar las actualizaciones necesarias en la herramienta para que esta cumpla con la demanda de la compañía.

Además, su carácter modular permite que cada empresa obtenga el servicio que necesita en cada momento, asegurándose de que siempre cuenta con las prestaciones relevantes para el desarrollo de su negocio.

Los sistemas ERP encuentran beneficios adicionales en términos de rentabilidad como el ahorro en costes y la reducción del error humano, derivados de la automatización de procesos que, en su mayoría, se caracterizan por una alta intervención humana, como puede ser la generación de albaranes y la emisión de facturas.

En Excelia somos expertos en la implantación de soluciones ERP en todos los sectores, contamos con más 450 experiencias de cliente optimizadas en las que hemos encontrado la solución idónea enfocada en mejoras de rendimiento en beneficio de cada organización.

Actualmente, ofrecemos servicios en más de 30 países, proporcionando soluciones 360º adaptadas a la normativa legal y fiscal de cada jurisdicción. Nuestro equipo de expertos locales aporta un enfoque específico basado en el conocimiento y la experiencia, procurando la mejor orientación digital para tu compañía.

¡CONTACTA CON NOSOTROS! e infórmate de las soluciones que podemos ofrecerte para impulsar tu compañía!

Personal administrativo realizando tareas contablesHombre accede a información vía software móvil
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt