ERP Internacional: Cómo puede ayudar a tu empresa

21 noviembre 2016

Si tiene  un negocio o empresa con presencia internacional resulta imprescindible la incorporación de un sistema ERP internacional para optimizar la producción, distribución, logística, inventario… Un ERP internacional, nos permite controlar en conjunto el proceso empresarial desde la creación del producto hasta la venta al cliente final, adaptado a cada una de las localizaciones donde operemos con sus necesidades específicas.  A través de este sistema podremos tener unificados todos los procesos de la empresa para que se pueda gestionar de forma sencilla. Este sistema nos permite tomar decisiones a tiempo real y de forma inmediata ya que podemos visualizar muchos parámetros y paneles a la vez.

Para poder entender mejor las funcionalidades de un sistema ERP internacional, procedemos a explicar los paneles más importantes que integran esta herramienta:

>Ventas
Disponemos de un panel de ventas detallado dónde es posible consultar las facturaciones de periodos determinados, promedio de pedidos por cliente, nuevos clientes, valor por pedido… Permite también evaluar la facturación de la empresa y determinar la mejor estrategia de ventas.

>Costes
Panel de costes con posibilidad de seguir el desarrollo de los costes de la empresa, promedio de facturas por proveedor… Además, se puede analizar qué costes han aumentado en un periodo determinado. Nos proporciona también información útil acerca de los gastos que se pueden ajustar y dónde se puede ahorrar.

ERP Internacional: Cómo puede ayudar a tu empresa

>Resultados
Este panel nos relaciona la facturación y los gastos de un determinado periodo. Podemos comparar los resultados con periodos anteriores y comprobar las diferencias entre los periodos.

>Liquidez
Nos proporciona información sobre el estado de tesorería de la empresa. Podemos comprobar el saldo de nuestras cuentas bancarias y obtener una visión general sobre las operaciones de la empresa.

>Riesgo
En el panel de riesgo obtenemos información acerca de los riesgos concretos de la empresa, por ejemplo clientes de dudoso cobro.

>Administración
A través de este panel obtenemos una visión genérica de la empresa. Este panel está actualizado a tiempo real y podemos compararlo con resultados de ejercicios anteriores.
Por último es importante recalcar la posibilidad que ofrece esta herramienta de poder personalizarla según las necesidades específicas de cada empresa, sectores y mercados en los que opera.

Comparte este artículo
Sistema ERP: Como preparar su implementaciónLa importancia de Migrar la versión de Dynamics NAV
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt