ERP: Realmente qué buscan los usuarios

15 julio 2016

Los usuarios ERP, realmente si saben lo que quieren, necesitan respuestas concretas a sus problemas evitando aplicativos que requieran una dependencia de terceros.

Hacer las cosas de un modo más sencillo para ser más rápidos y eficientes, es prioritario para los usuarios de pequeñas y medianas empresas y el ERP a medida es la solución ideal para este tipo de empresas.

5 Factores que los usuarios definieron como Imprescindibles en un ERP:

erp que buscan los usuarios

  1. Que sea útil

En muchas ocasiones no resulta sencillo trasladar la utilidad a los usuarios con lo cual uno de los principales requisitos es demostrar su utilidad para la gestión. El proveedor debe estructurar la información de forma que le permita al usuario clasificar  la información de la forma adecuada, realizar búsquedas sencillas, así como la reutilización de datos de otras fuentes distintas al ERP.

  1. Que sea ágil

Los procesos deben ser fluidos y esa fluidez debe ser muy evidente para que los usuarios la perciban, buscando siempre entornos colaborativos entre departamentos de la propio empresa que permitan canalizar la información en tiempo real, sincronizar las tareas y actividades entre los distintos usuarios.

  1. Que se adapte

Se dará gran valor al ser autónomos dentro de la estandarización. El usuario necesita que dentro de una metodología estructurada por el propio sistema pueda priorizar la importancia de sus tareas, fijando alertas para abordar los procesos en tiempo y forma, adaptando el sistema a otros dispositivos.

  1. Que sea flexible y escalable

Trabajando en entornos que exigen continuos cambios y mejores, los usuarios se manejan mejor con los programas en los que la flexibilidad no sea un plus, sino una parte del ERP. Es decir, ha ser una herramienta flexible para hacer lo que se precise.

  1. Que se integre sin problemas con otros softwares

Es común que las empresas necesiten añadir más funcionalidades a su ERPs, es por ello que el ERP ha de integrarse con otros software sin complicación.

Otras noticias relacionadas:

Comparte este artículo
Microsoft Dynamics 365 y Microsoft AppSource. La nueva era de las soluciones de negocio.Ventajas de un CRM a medida para tu Empresa
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt