5 Estrategias para hacer crecer tu negocio rápidamente

06 octubre 2015

Seremos directos, si una empresa no está creciendo está muriendo. Como consultora estratégica y consultora tecnológica, os vamos a facilitar 5 estrategias que harán que tu empresa crezca de forma rápida.

 ¿Qué estrategias son necesarias para que funcione el desarrollo de negocio?

1) Análisis de Precios: Un precio bajo no garantiza incrementar los volúmenes de ventas necesariamente, de modo que analiza tus precios y determina en que casos han de mantenerse o hacer modificaciones. Recuerda que los precios demasiado bajos pueden interpretarse por tus clientes potenciales como productos o servicios de baja calidad.

2) Crea Packs: ¿Qué queremos decir con packs? Mezcla tus productos estrella con tus productos que tienen menor salida, haz una buena oferta y bingo! Win win, estas ofreciendo a tus clientes potenciales una buena oferta y estas vendiendo productos que cuesta más darle salida de una sencilla forma.

3) Recupera: ¿Te deben dinero? Muchas empresas no se preocupan de recuperar el dinero que les pertenece. Es importante crear una figura dentro de la empresa que se encargue dar seguimiento al dinero pendiente de cobrar y persuadir para recuperarlo.

4) Newsletter: Aunque requiere tiempo, es una estrategia que funciona muy bien. Con una periodicidad aproximada de una semana, envía una newsletter cada semana a tus clientes potenciales con información de interés, noticias relevantes, noticias del sector.. y por supuesto, de una forma sutil, enviándole interesantes ofertas.

5) Publicidad en Redes Sociales: Usar las redes sociales a diario, mantener un contacto directo con la comunidad, dotarles de información de interés es una plan perfecto, pero no suficiente. Hay que invertir en publicidad, y con más razón si lo que deseamos son resultados a corto-medio plazo.

Para muchas empresas es una estrategia válida mantenerse, ni perder ni ganar, pero curiosamente en la mayoría de los casos esta estrategia siempre deriva en perder. Para ganar hay que fijar estrategias, cambiar de métodos y ver la empresa en su conjunto.

Prueba al menos tres de estas cinco estrategias y verás como se tangibilizan los resultados.

Comparte este artículo
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt