Europa actualiza la normativa aplicable al “IVA digital”

08 junio 2021

A partir del 1 de julio próximo, la Unión Europea comenzará a aplicar, en todos los estados que la forman, una nueva legislación desarrollada para reglamentar el IVA en el e-commerce. Afectará a empresarios vendedores on-line, plataformas o “Marketplaces” digitales, operadores postales y empresas de mensajería y transporte.

Son muchos cambios que traerá consigo, desde un nuevo sistema opcional de “ventanilla única”, hasta el establecimiento de nuevos umbrales para la contribución de este impuesto, pasando por la tributación de las importaciones. “Es imprescindible familiarizarse cuanto antes con esta nueva normativa -señala César de Santiago, director del área de BPS en excelia– su aplicación ya está en puertas. Contar con asesores expertos que ya la conozcan a fondo es la mejor forma de evitar errores, riesgos y dudas.”

Es indudable que la pandemia ha sido un poderoso acelerador del comercio electrónico a todos los niveles y en todos los escenarios. La nueva reglamentación europea aplicable al IVA tiene como fin adecuar la legislación a la nueva realidad que nos espera. “Creo que, por encima de cualquier otro criterio, la voluntad de los legisladores ha sido actualizar, clarificar y simplificar las normas aplicables en un impuesto de tanta importancia e impacto”. – destaca César de Santiago, que, en la próxima semana, y a través de una webinar programada por excelia, expondrá las claves de esta nueva normativa. Si deseas asistir a la misma, solicita información en marketing@excelia.com.

Comparte este artículo
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt