excelia aproxima su estrategia a las exigencias laborales de la Generación Z

23 febrero 2018

De cara a la incorporación laboral de los trabajadores pertenecientes a la Generación Z, que irrumpirán a nivel empresarial en 2020, excelia está enfocando su estrategia de captación de talento para satisfacer las exigencias laborales y expectativas de este grupo generacional. De hecho, el 80% de la fuerza de trabajo será post baby-boom para finales de esta década y los trabajadores de la Generación Z representarán el 20% de los trabajadores.

La característica principal de la Generación Z respecto a otras generaciones de trabajadores se resume en ideas concretas sobre la orientación de sus carreras laborales. De hecho, un 32% de estos trabajadores se ve como responsable de equipo, mientras que el 20% prevé disponer de un negocio propio.

Destaca también la preocupación por incorporar al ámbito laboral las inquietudes personales de estos trabajadores relacionadas con temas humanitarios y medioambientales ya que el 6% de los jóvenes señala que le gustaría trabajar en Organizaciones No Gubernamentales.
 
infografia-generacion-z
 
A pesar de sus aspiraciones, el 77% de los miembros de la Generación Z presupone que tendrá que trabajar más que otras generaciones para alcanzar un nivel de vida similar, lo que indica cierta desesperanza respecto a lo que el mercado laboral puede ofrecerles en un futuro a causa de la crisis económica que han vivido durante todo su período educativo entre 2008 y 2015. Por ello, estos futuros trabajadores consideran que su desempeño laboral estará exento de derechos laborales perdidos durante la década anterior.

Ante este panorama, excelia a enfocado su estrategia de gestión del talento en una clara apuesta por el empleo indefinido desde el primer día para atraer a los trabajadores más jóvenes con un plan de carrera adecuado a sus necesidades y expectativas. Además, la firma internacional ha centrado el planteamiento de sus nuevas oficinas en los espacios abiertos, la luminosidad y las paredes transparentes, que modernizan el ambiente y permite congregar a todos los trabajadores en un mismo espacio.

IHRMEETING-2018
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt