excelia continúa abordando los retos del Blockchain

24 abril 2017

Estamos comprobando que empresarios visionarios y CIOs que desarrollan y expanden negocios digitales están incrementando el flujo de transformación de manera exponencial. Siendo su objetivo principal reinventar la naturaleza misma de la actividad comercial eliminando los intermediarios y permitiendo que los procesos de negocios sean más fluidos y se lleven a cabo en diversos ecosistemas.

Blockchain no es sólo una nueva tecnología para mejorar los mecanismos de transacciones existentes, proporciona mayores niveles de seguridad, crea nuevas formas de activos y ofrece una procedencia incuestionable de cualquier información transmitida a través de la red. Los servicios financieros son los primeros de la industria en reconocer las ventajas de esta tecnología, particularmente por el potencial de reducción de costes en el sector (por ejemplo, para la conciliación entre compañías). Sin embargo, la tecnología Blockchain se puede aplicar a muchas áreas de negocio, incluyendo sectores como el Público, Salud, Educación, Fabricación, etc.

Se ha publicado mucha información acerca de la tecnología Blockchain y todavía existe un importante desconocimiento y en muchos casos no se llega a comprender lo que es y qué impacto podría tener en sus negocios, industrias e incluso en la sociedad. Los CIO tienen un papel muy importante de orientación en lenguaje de negocios que permita que los riesgos y las oportunidades sean comprendidos adecuadamente de manera general. Debido a que Blockchain no es una respuesta táctica a un problema de tecnología estándar, debe desarrollarse una clara previsión estratégica y sobre todo que esté soportada con múltiples pruebas de concepto y casos de uso empresarial.

Es muy importante en esta etapa de cambio que Blochchain sea reconocida por su naturaleza emergente y que sus capacidades se entienden claramente. Gran parte de la discusión sobre Blockchain se centra en la propia tecnología y desvía la atención de los cambios sociales y empresariales que de manera radical podría generar (por ejemplo, la introducción de contratos inteligentes que se ejecutan sin la intervención humana, la facilitación de la comunicación de información a información, relaciones de persona a persona y de información a empresa, o cambiar la naturaleza de la identificación comercial y la autenticación de transacciones).

Comparte este artículo
Microsoft Power BI Claves para estar a la Vanguardia
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt