excelia México informa de los cambios anunciados en las últimas publicaciones del SAT

31 diciembre 2013

Tras los cambios anunciados en las últimas publicaciones del SAT, de obligada aplicación en México, en excelia hemos realizado un breve resumen para que las empresas puedan ponerse al día con las variaciones de Tesorería, te recomendamos consultar al SAT para cualquier duda, además de estar a tu disposición para ayudar a tu compañía en la adopción del CFDI.

El SAT amplía el plazo para comenzar a emitir CFDI

1. Las personas físicas que cuenten al cierre de 2013 con ingresos acumulables iguales o menores a 500 mil pesos:

· Podrán continuar expidiendo facturas impresas o electrónicas bajo el esquema de CFD (Comprobante Fiscal Digital), según corresponda al esquema de comprobación que hayan utilizado en 2013, hasta el 31 de marzo de 2014, siempre y cuando el 1° abril de 2014 utilicen el esquema de CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet).

· No están obligados a expedir CFDI por los recibos de pago de salarios en el periodo del 1° de enero al 31 de marzo de 2014.

· En caso de no cumplir con la migración a CFDI en la fecha señalada, perderán el derecho y estarán obligados a aplicar la expedición de comprobantes fiscales de manera retroactiva, a partir del 1° de enero de 2014.

2. Las personas físicas que cuenten al cierre del 2013 con ingresos acumulables superiores a 500 mil pesos, y las personas morales:

· Podrán optar por diferir la expedición CFDI para emisión de recibos de nómina de los empleados hasta el 31 de marzo de 2014, considerando que el 1° de abril del mismo año, tendrán que migrar totalmente al esquema de CFDI y a partir de esta fecha, de manera retroactiva al 1° de enero de 2014, los comprobantes correspondientes a los pagos o retenciones efectuadas para cada empleado. Está opción será válida sólo si se presenta un caso de aclaración a través de la página de Internet del SAT, en la opción “Mi portal”.

3. Contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal.

· Los contribuyentes que a partir del 1° de enero de 2014 tributen en el Régimen de Incorporación Fiscal no estarán obligados hasta el 31 de marzo de 2014 a expedir CFDI por las remuneraciones que efectúen por concepto de salarios y en general, por la prestación de un servicio personal subordinado, ni por las retenciones de contribuciones que efectúen.

Comparte este artículo
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt