Excelia y la Inteligencia Artificial (IA) en los Servicios financieros

20 marzo 2019

Excelia dentro de su estrategia para Entornos Financieros está dedicando un gran esfuerzo partiendo de su experiencia en actividades de predicción. Específicamente en entornos CRM, pero también en la incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) en sus planes de formación y en la generación de experiencias, ya que el escenario exigirá una mayor competitividad entre los proveedores de la industria financiera.

Mesa de trabajo sobre la que se está haciendo un plan de finanzas
En los últimos años, SaaS en la nube pública cambió la forma en que se cargan, implementan y utilizan las aplicaciones de valor añadido, lo que lleva a una nueva generación de soluciones y proveedores en áreas tales como gestión del capital humano (HCM), adquisiciones y gestión financiera.

«La IA integrada se convertirá en un factor clave de diferenciación en los sistemas financieros»

Pero a pesar de que varias aplicaciones de administración financiera tipo ERPs  (NAV, AX, SAP, SAGE…) basadas en la nube ya están disponibles en el mercado, no han cambiado fundamentalmente la forma en que funcionan los procesos financieros, tampoco existe poca diferenciación funcional entre estas aplicaciones.

Lo que nos lleva a concluir que todo está destinado a cambiar a medida que la inteligencia artificial (AI) se introduce en las aplicaciones de gestión financiera.

Un financiero hace cálculos sobre una pizarra digital al alza y rodeado de números

Esto es así porque dichos sistemas de AI se han diseñado con la capacidad de ser reasignados con tareas distintas tareas a las habituales. Además, permanecen actualizados por lo que tienen la capacidad de ofrecer servicios totalmente nuevos. Esto lleva a las empresas a economizar en los recursos ya que la adaptación a las nuevas circunstancias y nuevos retos será automatizada y fácil de asimilar.

Con estos avances el sector financiero puede beneficiarse de acciones complejas pero fundamentales como:

– La detección del fraude obligando al cumplimiento de la normativa.

– Reducción de costes y celeridad de servicios mediante el empleo de una atención al cliente desde un entorno virtual.

Automatización de la obtención de informes en lo referente a la investigación e información financiera dentro de los mercados.

Analizar la solvencia de las operaciones de crédito de forma automatizada (crédit scoring).

balance-de-comprobacion
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt