Estrategia para alcanzar el éxito empresarial

10 mayo 2013

exito empresarial exceliaEl pasado 26 de abril tuvo lugar en el Parque Tecnológico de Galicia la Jornada sobre Estrategia Empresarial organizada por Excelia junto a Tecnópole y Bodegas Martín Códax.

En la misma se hizo hincapié en la necesidad que tienen actualmente las empresas de definir nuevos modelos de negocio, ya que, la situación económica global, junto con la falta de financiación, los mensajes de incertidumbre, las cifras desoladoras, entre otros, hace que el directivo necesite de herramientas que le permita potenciar sus capacidades basadas en las cualidades de gestión y trabajo en equipo.

Trasladar a los equipos de dirección las habilidades de un consultor en estrategia pasa por enseñar metodologías sencillas y visuales, a la vez que en dotar de herramientas adecuadas que permitan que todo el mundo pueda participar del proceso”, comenta Vicente Sorlí, socio director de Excelia y experto en consultoría estratégica.

El contexto actual exige sustituir los modelos estáticos, y ya obsoletos, de planificación estratégica por otros que conviertan esta labor en algo dinámico, actualizable a las nuevas necesidades y en las que todo el equipo colabore.

Los directivos españoles tienen gran conocimiento del negocio al que se dedican, y esa experiencia es la que da garantías de éxito cuando se realizan actividades emprendedoras. Tenemos que conseguir eliminar el miedo a los nuevos retos e introducir la gestión estratégica en el ADN de las empresas como apoyo a la consecución de los objetivos marcados” continua Sorlí.

Por su parte, Juan A Vázquez Gancedo, Director General de Martín Códax expone “Martín Códax es una historia de éxito y de muchos fracasos y muchos errores y precisamente estamos donde estamos porque hemos aprendido de esos errores en un ciclo de mejora continua donde se rectifica. El mayor error se comete si no se toma decisiones porque el que toma decisiones se equivoca. Seguro”, concluye Vázquez, cuya presentación supuso un ejemplo de exposición de un caso práctico de evolución de empresa que ha aplicado metodologías de estrategia de negocio.

En ¿Cómo transformar tu modelo de negocio? se facilitaron a los directivos claves para mejorar la gestión de su negocio y se ilustró con el ejemplo de la estrategia aplicada en las Bodegas Martín Códax.

La estrategia no es más sentido común que nos permite transformar los conocimientos que tenemos en unos resultados sostenibles para nuestras compañías, a través de una metodología y unas herramientas que hagan de catalizador. No nos podemos quedar esperando a que las cosas cambien. Tenemos que tomar el mando de nuestras compañías innovando nuevos modelos de negocio”, concluye Vicente Sorlí.

Comparte este artículo
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt