Explicar Cloud sin andarse por las nubes

15 octubre 2021

¿Qué es Cloud?

Cloud significa, literalmente, nube. En términos informáticos nos referimos a un paradigma que permite ofrecer cualquier servicio de computación a través de la red, normalmente Internet. Si te hablamos de Gmail, Amazon Web Services o YouTube, seguro que te empieza a sonar más. 

Con este tipo de servicios, el usuario no tiene que instalar nada en su ordenador, no obstante, tendrá disponibilidad a pedido de los recursos del sistema informático, especialmente el almacenamiento de datos y la capacidad de cómputo, sin una gestión activa directa por parte del usuario. 

Conceptos inherentes al Cloud son: 

Disponibilidad 24×7 (Continuidad de Negocio) 

Seguridad Avanzada 

Escalabilidad. Crecimiento y decrecemiento según necesidad y solo pago por uso. 

Conexión desde cualquier lugar en cualquier momento. 

¿Para quién es el Cloud?

La respuesta es sencilla, para todos los usuarios y empresas.

Hoy en día no se concibe una empresa o particular que no utilice alguna utilidad Cloud. Un ejemplo muy cotidiano es el almacenamiento de backups, emails, documentos en la nube.

Hay compañías enteramente cloud y otras híbridas. Pero el Cloud es un paradigma imparable en computación. La pandemia reciente de COVID ha acelerado estos procesos de transformación digital en todas las empresas.

El trabajo colaborativo, empleados en remoto, software, documentos, todo debe estar disponible sin importar el lugar físico y la hora…y todo eso lo resuelve el CLOUD. 

¿Por qué ahora?

Si no utilizas el Cloud o lo utilizas solo mínimamente estas perdiendo la posibilidad de servicios y características que podrían ayudarte a llevar tu negocio a otro nivel.

Un entorno Cloud no se trata solo de mejorar tu infraestructura IT actual. Es automatización de procesos y reglas de negocio, es aplicar Inteligencia Artificial, es abrir nuevos canales de venta automatizados, es la monitorización en tiempo real de tu negocio.

Cloud es sinónimo de transformación digital. Si no lo realizas el cambio ahora probablemente más adelante será tarde. La historia está llena de empresas desaparecidas por no sumarse a los cambios de tecnológicos que dejan modelos antiguos de negocio obsoletos (agencias de viajes tradicionales, Videoclubs, aseguradoras, banca…). 

¿Por qué excelia?

Cuando eliges a excelia están eligiendo a una consultora de excelencia, con personal certificado, cientos de clientes por todo el mundo y en gran diversidad de sectores. Conocemos la tecnología y conocemos los procesos de negocio. Sabemos cómo hacerte transitar y ayudarte con tu proceso de transformación tecnológica.

Los procesos de transformación tecnológica es casi imposible que surjan desde dentro de la empresa, es necesario un elemento disruptivo externo, una visión diferente la que provoque el cambio. Nosotros queremos ser ese elemento disruptivo que te ayude a transformar tu empresa.

Jose María Llorente – Director de Infraestructura, Seguridad y Cloud Computing

¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt